Cantabria mantiene a la baja la incidencia COVID y la hospitalización
La pandemia sigue remitiendo en Cantabria tras una jornada en la que la comunidad ha mantenido a la baja sus indicadores de incidencia y de hospitalización. Así, la región, que continúa en nivel 1 de alerta sanitaria, pese a haber detectado 30 positivos, seis más que el día anterior, presenta una incidencia acumulada a 14 días de 84 casos por cada 100.000 habitantes, y de 40 si se toma como referencia la última semana.
En lo que respecta a los ingresos hospitalarios, Cantabria cuenta con 19 pacientes, dos menos que el domingo, de los cuales tres se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos. De este modo, la presión en planta se recorta una décima y se sitúa en el 1,6%, mientras que en UCI se encuentra en el 2,9%. La mayor parte de hospitalizados están en Valdecilla, un total de 10, entre los que hay que incluir los tres en estado crítico, seguido de Sierrallana con seis y de Laredo con tres.
En la última semana se han registrado en Cantabria 234 contagiados de coronavirus, que se elevan a 490 si se tienen en cuenta las últimas dos. Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado al 3,2%, frente al 3,4% de la víspera. En las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.
En lo que respecta a la vacunación, el 91,6% de las personas mayores de 12 años ha recibido al menos una dosis y el 90,3% cuenta con la pauta completa.
0