Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cantabria notifica otra muerte por COVID y mantiene la incidencia en el límite del riesgo alto de alerta

Un sanitario atiende a un paciente con coronavirus.

Laro García

0

Cantabria ha sumado una nueva víctima mortal a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 87 años, que falleció en la jornada del viernes. Con esa muerte, son ya 552 personas las que han perdido la vida en la comunidad autónoma durante el último año de pandemia como consecuencia de la COVID. En este tiempo, además, 27.868 cántabros se han contagiado, aunque en estos momentos 26.089 personas han superado ya la enfermedad, lo que supone un 94%.

Por tanto, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad en la mañana del sábado, permanecen activos en Cantabria un total de 1.227 casos, con 73 pacientes ingresados en los diferentes hospitales de la comunidad y 1.154 que están afrontando el virus en cuarentena domiciliaria con síntomas más leves.

Así, la presión hospitalaria se mantiene relativamente controlada, con un 5% de ocupación de camas convencionales por pacientes COVID, mientras que la ocupación de las UCI se reduce ligeramente, hasta el 13,1%, ya que son 14 las personas que están ingresadas en estado crítico, dos menos que en la jornada precedente.

La distribución por hospitales indica que hay 51 pacientes con coronavirus en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, 14 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y 8 en el Hospital Comarcal de Laredo, mientras que el Hospital Tres Mares de Reinosa está libre de COVID.

Esta situación permite rebajar mínimamente el umbral fijado por las autoridades sanitarias para considerar que Cantabria se adentra en el nivel de riesgo alto, que implicaría nuevas restricciones como la reducción de aforos y el cierre del interior de la hostelería, entre otras medidas que a lo largo de toda la semana han estado encima de la mesa del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Todo esto después de que en la jornada del viernes se detectaran un total de 56 casos nuevos, casi la mitad que el día anterior, cuando la cifra superó el centenar de contagios e hizo sonar todas las alarmas. Ahora mismo la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 146 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada a 7 días baja ligeramente hasta los 76 casos por 100.000 habitantes, ambas por debajo de la media nacional. Tras realizar 526.422 test y pruebas de detección a lo largo de toda la pandemia, en la actualidad la tasa de positividad es del 5,5%

Etiquetas
stats