Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo lleva al Congreso su plan de oposición en el arranque de su investidura
Los derechos que cercenan las primeras medidas de los gobiernos de PP y Vox
Opinión - Ni apoyo social ni fortaleza interna. Por Esther Palomera

Cantabria registra un fallecido por COVID-19 y suma 107 casos nuevos

Archivo - UCI de Valdecilla

Rubén Alonso


0

Cantabria ha registrado este miércoles un nuevo fallecido por COVID-19, un varón de 85 años, que eleva la cifra total a 559. Durante esta jornada, la comunidad ha sumado 107 casos nuevos, que han incrementado la incidencia del virus, aunque la presión hospitalaria ha descendido ligeramente.

Concretamente, la región cuenta con 89 personas ingresadas, tres menos que hace 24 horas, de las cuales 18, tres menos también, se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así, Valdecilla alberga a 68 pacientes, Sierrallana a 17, Laredo a tres y Tres Mares a uno, de manera que el porcentaje de ocupación de camas convencionales está al 6,5% y el de las UCI al 17,1%.

Con estas cifras, la incidencia acumulada sigue al alza. En concreto, a 14 días ha subido siete puntos en la última jornada, hasta los 229 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete, hasta los 129. El porcentaje de positividad de las pruebas PCR es del 7%, y la región ha realizado hasta el momento 546.480 test, 94.011 por cada 100.000 personas.

La hospitalización se estabiliza y cambia de rango de edad

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa este jueves que, a pesar de que todos los indicadores “siguen al alza, tal y como era previsible”, la hospitalización está “más o menos estable”. Esto se debe, según el titular del departamento, a que los mayores, que son quienes más riesgo tienen de acabar ingresados, ya están vacunados.

Asimismo, el consejero también ha advertido que los jóvenes acaban en los hospitales, y ha indicado que en este momento la mediana de edad de los ingresados es de 61 años, y concretamente de 63 en hombres y de 60 en mujeres.

Además, el grupo mayoritario de hospitalizados ahora es de entre 50 y 60 años, por lo que Rodríguez ha destacado la necesidad de vacunar a este colectivo “lo más rápido posible” para reducir la presión hospitalaria. “Que nadie tenga la impresión de que solo los mayores ingresan”, ha insistido, detallando que también hay a día de hoy 13 ingresados de entre 40 y 50 años y dos de entre 30 y 40.

Etiquetas
stats