La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera

Cantabria suma otros 300 positivos y sigue aumentando paulatinamente su ocupación hospitalaria

Una mujer se somete a una prueba PCR.

La nueva ola COVID sigue sin dar señales de contener su crecimiento en Cantabria. Y es que la comunidad ha detectado en las últimas horas 300 nuevos positivos, mientras su ocupación hospitalaria sigue aumentando progresivamente.

Récord de incidencia, casi sin muertes y una presión hospitalaria baja pero cada vez más inquietante: así evoluciona la sexta ola COVID de Cantabria

Récord de incidencia, casi sin muertes y una presión hospitalaria baja pero cada vez más inquietante: así evoluciona la sexta ola COVID de Cantabria

Como consecuencia de ello, por un lado, la región cuenta actualmente con una incidencia acumulada a 14 días de 607 casos por cada 100.000 habitantes. Pero es que además, ese mismo indicador a siete días se ha vuelto a incrementar, pasando de 317 a 325 casos en 24 horas. Por su parte, la tasa de contagio a 14 días entre los mayores de 65 años es de 142 casos, mientras que a siete, de 84.

Por otro lado, en una jornada en la que Cantabria no ha lamentado nuevos fallecimientos, por lo que la cifra se mantiene en 579, los hospitales han sumado cuatro nuevos pacientes. Así, la región cuenta con 81 personas ingresadas, lo que supone un 6,4% de ocupación, de las cuales 11 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que el domingo, lo que se traduce en un 11,8% de camas ocupadas.

Finalmente, respecto a la campaña de vacunación, actualmente son 371.970 las personas que han recibido al menos una dosis, es decir, el 63,8% de la población total y el 74,2% de la población diana. Asimismo, los inmunizados con pauta completa son 305.919, el 49,4% de la población total y el 61% de la población diana.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 09:04 h

Descubre nuestras apps