Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cantabria suma una nueva muerte por COVID y notifica una veintena de contagios

Archivo - Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Rubén Alonso

0

Cantabria ha sumado este miércoles una nueva muerte por COVID-19 -una mujer de 60 años-, con lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 575. Además, la Consejería de Sanidad ha notificado una veintena de nuevos contagios, 16 menos que en la jornada previa, de manera que la incidencia acumulada a 14 días ha bajado un punto, hasta los 60 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete días se mantiene en 28.

En lo que respecta a la situación en los hospitales de la comunidad, el número de ingresados ha descendido en cuatro personas, de 31 a 27 pacientes, de los cuales cuatro están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el martes. Así, la ocupación de camas convencionales está al 2% y la de Intensivos al 3,8%, y la mayor parte de enfermos hospitalizados se encuentran en Valdecilla (21), seguido de Laredo (tres), de Sierrallana (dos) y de Tres Mares (uno).

Con estos datos, Cantabria se mantiene en nivel de alerta sanitaria 1 en una jornada en la que han ascendido a 297.036 las personas vacunadas con al menos una dosis, el 51% de la población total y el 59,2% de la población diana. Y son 172.934 los inmunizados con pauta completa, el 27,8% del total y el 34,5% de la población objetivo.

Etiquetas
stats