Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria supera el centenar de positivos por COVID tras sumar otros 14 contagios

Un paciente continúa ingresado en la UCI de Valdecilla.

Laro García

31 de julio de 2020 11:38 h

0

Cantabria ha registrado en las últimas horas 14 nuevos casos de coronavirus y siete personas se encuentran hospitalizadas en estos momentos, cuatro más que en el balance de la jornada precedente, y una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin que se haya producido ningún otro fallecimiento.

De esta manera, siguen aumentando en la comunidad tanto los casos diarios, como el número de personas hospitalizadas. Así el número de activos se eleva ya a 103, doce más en las últimas 24 horas, de los que 96 permanecen en aislamiento domiciliario.

Según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad, la cifra de acumulados positivos desde el inicio de la pandemia en Cantabria asciende a 3.278 (2.463 mediante pruebas PCR y 815 a través de test de detección de anticuerpos).

Por su parte, la cifra de curados se eleva a 2.963 personas (el 90 por ciento del total), mientras los fallecidos se mantienen en 212. El total de test realizados en la comunidad autónoma es de 108.797, lo que supone 18.716 por 100.000 habitantes.

Preocupación por el rebrote

Tras hacer públicos estos datos, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha destacado en una entrevista en RNE que la situación de la pandemia del coronavirus en Cantabria es “mucho mejor” que en otras comunidades autónomas al no haber grandes brotes, solo tres que son “pequeños” y están “controlados”.

No obstante, Rodríguez ha indicado que “sigue preocupando” la cifra de nuevos contagios diarios en la comunidad porque ya se ha vuelto a superar el centenar de casos activos y, aunque ha aclarado que la mayor parte de contagiados presentan síntomas leves, ha explicado que el aumento de la cifra de hospitalizados a siete se debe a que la mayoría son personas mayores. “De momento no supone ningún colapso en la asistencia, pero es cuestión de que no llegue a personas que no queremos que llegue”, ha insistido.

Etiquetas
stats