Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO denuncia que la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio en Santander se basa solo en criterios económicos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Para el sindicato el precio hora por el que se ha hecho la adjudicación no cubre los costes de los salarios de las trabajadoras según convenio, ni los gastos de la ropa de trabajo o los desplazamientos, cuestiones que preocupan “seriamente” a CCOO porque “nos tememos que los beneficios de la empresa se consigan únicamente vulnerando los derechos de las empleadas”.

Y todo ello conllevará el perjuicio de los cientos de usuarios que necesitan de este servicio tan importante, ha subrayado el sindicato en un anota de prensa.

CCOO ya advirtió que denunciaba las cláusulas del pliego de condiciones cuando el Ayuntamiento de Santander publicó las bases en febrero de 2016 y a pesar de que el sindicato presentó las oportunas alegaciones para intentar reconducir los criterios de adjudicación, el Consistorio santanderino “no ha modificado nada”.

Para CCOO es “muy probable” que estas condiciones conlleven “conflictos laborales” a la vista de esta adjudicación que debería haberse declarado “baja temeraria”, por lo que el sindicato considera que, ante cualquier recorte que realice la nueva empresa adjudicataria, será el Ayuntamiento de Santander el “único y principal” responsable.

ADJUDICACIÓN

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado esta semana la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio a Ilunion Sociosanitario por un importe anual de 3.057.300 euros (IVA incluido).

El nuevo contrato contempla la prestación de 237.000 horas anuales de atención y tiene un plazo de duración de dos años, prorrogables de año en año, hasta un máximo de cuatro, según informó el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats