Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de la Mujer de Torrelavega pedirá la retirada de Kidd Keo de los conciertos de La Lechera

Kidd Keo en una imagen promocional de Warner Music.

elDiario.es Cantabria

0

El Consejo Municipal de la Mujer pedirá la retirada del artista de trap Kidd Keo del cartel propuesto por De la Fuente Producciones para el ciclo de conciertos 'mainstream' que acogerá La Lechera de Torrelavega en julio y agosto por sus letras machistas.

Así lo ha avanzado este miércoles a preguntas de la prensa la concejala de igualdad, Patricia Portilla, quien ha señalado que esa es la postura del Ayuntamiento y espera que sea la que adopte también el Consejo, que se reúne esta tarde para fijar un posicionamiento al respecto, a las 18.00 horas en Espacio Mujeres.

Así, está previsto que en el encuentro este órgano, tal y como han demandado a la Concejalía de Igualdad algunos colectivos y asociaciones de mujeres, elabore un manifiesto en el que reivindique la “sustitución inmediata” del artista en caso de que De la Fuente Producciones sea la adjudicataria del festival, algo que aún no se ha decidido ya que las propuestas presentadas -tres en total- están en fase de revisión por los técnicos.

“Si bien entendemos que la libertad de expresión es algo que hay que preservar y proteger, incluso aunque no nos guste lo que oigamos, consideramos que desde las administraciones no se deben subvencionar artistas cuya obra se base en la visibilización de la mujer a través de una figura denigrante, humillante, defendiendo actuaciones violentas por sistema”, ha manifestado la edil.

Portilla ha aclarado que esa es su postura y que “no puede hablar por el Consejo”, por lo que habrá que esperar a la reunión para corroborar su posicionamiento, pero ya ha adelantado que “desde luego va totalmente en contra del Ayuntamiento” y de la Concejalía de Igualdad, que impulsa políticas que pretenden frenar “justo lo que defiende Kidd Keo”.

El asunto ya surgió ayer martes en el Pleno de la Corporación, en el turno de ruegos y preguntas, cuando ACPT y Torrelavega Sí solicitaron la retirada del artista de este artista del festival, teniendo en cuenta que la oferta de De la Fuente Producciones es por el momento la mejor valorada en el concurso, y el resto de formaciones se sumaron a la petición.

Ya entonces el alcalde, Javier López Estrada, avanzó que el Ayuntamiento no permitiría la actuación de Kidd Keo y que el Consejo de la Mujer se reuniría hoy para abordar el asunto.

Etiquetas
stats