Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desarrollo Rural estudia con Polaciones la reparación de caminos y el control del lobo

La consejera de Desarrollo Rural con el alcalde de Polaciones.

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

La Consejería de Desarrollo Rural y Ganadería del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Polaciones estudian la reparación de caminos agrarios, la concentración parcelaria, la gestión forestal y el control poblacional del lobo.

Estos temas han sido abordados por la consejera, María Jesús Susinos, y el alcalde, Vicente Gómez, en una reunión en la que han analizado los trabajos del servicio de estructuras agrarias de Desarrollo Rural en el municipio, especialmente el arreglo de dos caminos, uno en San Mamés y otro en Belmonte-Cotillos, llevados a cabo con medios del Ejecutivo. También han tratado otro ejecutado por la Consejería en Puente Pumar.

Se trata de caminos que “hay que recorrer para llegar a las fincas, a los puertos, a los invernales e incluso al propio ganado”, ha indicado el regidor, que ha estado acompañado de Basilio Morante Alonso, concejal y ganadero de este municipio.

El Consistorio ha solicitado de nuevo este servicio al Gobierno, para el acondicionamiento de dos caminos: uno en Tresabuela y otro en Puente Pumar, ambos para poder acceder a los puertos donde se encuentran los ganados en verano.

En cuanto a la concentración parcelaria, Susinos ha destacado que va “muy avanzada” y ha señalado que está previsto que los primeros títulos de propiedad se entreguen la próxima primavera.

Sobre la gestión forestal de la Consejería en los Montes de Utilidad Pública, que son propiedad de las Juntas Vecinales del Municipio, el regidor ha mostrado su interés por sacar adelante subastas de madera, aunque estos planes no estén aprobados.

“Sería una inyección de fondos que tanto necesitan las entidades menores y teniendo en cuenta que en Polaciones han aumentado mucho las hectáreas arboladas en los últimos 50 años”, ha subrayado el regidor.

Finalmente, el lobo y las medidas de gestión de la especie llevadas a cabo por la Consejería en el municipio también han estado sobre la mesa de la reunión. Tanto Susinos como Gómez han coincidido en la importancia de controlar la población del cánido, que hasta el 30 de septiembre (datos provisionales) ha provocado 2.425 ataques con el resultado de 2.812 reses muertas y 328 reses heridas.

Etiquetas
stats