Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiario.es Cantabria cierra agosto con más de un millón de usuarios únicos y cerca de 2,5 millones de páginas vistas

Algunos de los miembros de la redacción de elDiario.es Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

elDiario.es Cantabria ha cerrado agosto con un nuevo récord de audiencia tras sumar más de un millón de usuarios únicos y cerca de 2,5 millones de páginas vistas en el último mes. Estas cifras suponen un nuevo reconocimiento por parte de los lectores del trabajo constante de la redacción cántabra de elDiario.es desde hace más de cinco años, cuando se lanzó la primera portada autonómica del periódico que dirige Ignacio Escolar a nivel nacional, y que este mismo verano se vio recompensado tras recibir un fondo de ayuda al periodismo local de Google News Initiative que había tenido cerca de 12.000 propuestas periodísticas de 140 países.

Además, estos datos certifican la tendencia al alza de la audiencia de elDiario.es Cantabria, que desde que arrancó 2020 ha tenido un crecimiento sostenido mes tras mes, y que se sitúa ya cercano al 50% si se comparan las estadísticas internas que proporciona Google Analytics, que confirman una consolidación absoluta del proyecto periodístico que lleva más de un lustro contando la actualidad política, social, económica y cultural de la comunidad autónoma con un enfoque crítico y de manera independiente.

Este reconocimiento de la comunidad de lectores de elDiario.es se refleja asimismo en el incremento de socios y socias que se ha producido a lo largo de este año, con cerca de un millar de personas que apoyan económicamente al periódico y a su edición cántabra para garantizar su sostenibilidad y defender un periodismo comprometido, riguroso e independiente hecho sobre el terreno en la propia comunidad autónoma.

A pesar de la difícil coyuntura económica derivada de la pandemia del coronavirus, que está costando despidos y recortes en prácticamente todos los sectores y afectando de manera muy grave al mercado publicitario, los buenos datos de audiencia y el apoyo económico de los lectores ha permitido a la empresa editora de elDiario.es Cantabria incorporar a tres periodistas a su redacción a lo largo del presente año, pudiendo volcar todos los recursos necesarios en ofrecer una amplia cobertura sobre los efectos de la COVID-19 en la comunidad autónoma, sin perder de vista el resto de asuntos que preocupan a los ciudadanos en un momento como el que se está viviendo en todo el planeta.

También se ha llevado a cabo a lo largo de este último verano un rediseño total de la web de elDiario.es, facilitando la navegación de los usuarios, modernizando la estructura del periódico y dando mayor protagonismo a los temas locales y autonómicos, que ahora tienen su propio espacio en un bloque fijo de la portada nacional. Los cambios y las mejoras, especialmente para los socios y socias, seguirán notándose durante los próximos meses, con el lanzamiento de nuevas secciones y la incorporación de más colaboradores de prestigio que se anunciarán próximamente.

Etiquetas
stats