Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La espada de Ruchano cierra el ciclo 'La pieza del mes' del MUPAC de 2021

La espada de Ruchano, "pieza del mes' del MUPAC.

EP

0

Se prevé que la próxima edición, en febrero de 2022, vuelva a ser presencial

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

Vicepresidencia ha organizado una nueva edición de 'La pieza del mes' del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), centrada en la espada de Ruchano, localizada en la cueva situada en el municipio de Entrambasaguas, y que cierra el ciclo de 2021.

El geógrafo e historiador Ignacio Montero presenta esta pieza en una conferencia que desde este martes se puede ver a través del canal de Youtube y de los perfiles de redes sociales de Museos de Cantabria, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, que prevé que la próxima cita de este ciclo, en febrero de 2022, vuelva a ser presencial.

Ignacio Montero es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria en la Universidad Complutense (1986). Su tesis doctoral, leída en 1991, se centró en los orígenes de la metalurgia en el sureste de la Península Ibérica.

Actualmente es Investigador Científico en el Instituto de Historia del CSIC y dirige el Laboratorio de Arqueometría de Materiales (LAM) en el mismo instituto.

Allí es, además, responsable de la información generada desde 1982 por el proyecto 'Arqueometalurgia de la Península Ibérica', que dispone de más de 28.000 análisis elementales, más de un millar de metalografías y cerca de 1500 análisis de isotopos de plomo, constituyendo una referencia obligada en el campo de la investigación Arqueometalúrgica.

Sus investigaciones le han permitido estudiar y conocer materiales de diferentes periodos cronológicos en la Península Ibérica, pero también en otras zonas de Europa y África, que han dado lugar a diversas publicaciones que, en la actualidad, superan las 300 contribuciones de distinto tipo, con un destacado número de publicaciones en otros idiomas, especialmente en inglés.

Es miembro correspondiente del Instituto Arqueológico Aléman y Honorary Senior Lecturer en el Instituto de Arqueología de la UCL.

Etiquetas
stats