Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las familias del IES Cantabria irán al juzgado para paralizar la construcción de la gasolinera

Proyecto de gasolinera en la calle Repuente

elDiario.es Cantabria

0

Las familias del Instituto de Educación Secundaria Cantabria, en Santander, han anunciado su intención de interponer una demanda para solicitar medidas cautelares para paralizar la construcción de la gasolinera próxima al centro y un recurso contencioso administrativo para revocar la licencia de obra. “Iremos hasta el final”, han advertido.

En un comunicado firmado por el presidente del AMPA, Gabriel Moreno, las familias dicen sentirse “abandonadas”.

Desde que se conoció el inicio de las obras para construir una gasolinera anexa al IES, los padres han mantenido reuniones institucionales y con diversos colectivos que les han mostrado su apoyo.

En este sentido, Moreno ha indicado que la alcaldesa, Gema Igual, la consejera de Educación, Marina Lombó, los concejales de Fomento, César Díaz, y de Urbanismo, Javier Ceruti, la FECAV y la Junta de Personal Docente “están de acuerdo con que no se debiera construir la gasolinera junto al centro educativo”, si bien “lamentablemente ni la Dirección General de Salud Pública, ni la de Medio Ambiente ni el vicepresidente nos han recibido”.

El AMPA piensa llevar a cabo más acciones “para generar masa crítica y aumentar la contestación social”, de modo que los viernes se seguirán haciendo concentraciones en el centro a las 11.00 horas, con la participación del alumnado del instituto y de colegios cercanos; se celebrarán asambleas informativas los viernes a las 16.00 horas abiertas a las familias, profesorado y población en general; y otras actividades “que iremos anunciando, sin descartar ninguna vía, incluso la política”.

Etiquetas
stats