La Fiscalía abre una investigación por las obras de saneamiento en Santullán en el marco de las presuntas irregularidades advertidas por Castro Urdiales

Junta Vecinal de Santullán.

La Fiscalía de Cantabria ha iniciado una investigación en torno a las obras de saneamiento en la Junta Vecinal de Santullán. El Ministerio Público, tal y como ha podido saber elDiario.es, ha abierto diligencias respecto a los expedientes administrativos tramitados en la fase 1 de unas obras de saneamiento que han generado conflicto entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la pedanía durante meses.

Y es que estas actuaciones, adjudicadas por el Consistorio castreño en agosto del pasado año a la UTE GICSA COBOSA, han sido objeto de fricción entre el edil de Obras, Alejandro Fernández (PSOE), y el alcalde de la pedanía, el regionalista Julián Revuelta, hasta el punto de que el concejal socialista anunció la apertura de un expediente a la Junta por "promover obras sin licencia".

En varias entrevistas en medios locales, ambos dirigentes han abordado la situación de estas actuaciones, que en esta primera fase tienen como objetivo la construcción de una red separativa de aguas pluviales y fecales por una cuantía de 500.000 euros.

En una entrevista en Onda Cero Castro Urdiales, Fernández denunció irregularidades por parte de la Junta, acusando a la pedanía de impulsar actuaciones "fuera de presupuesto y sin autorización de la dirección de obra".

"La Junta tendrá que dar muchas explicaciones sobre cómo se ha hecho esto y se tendrá que regularizar. Nosotros respetamos el criterio técnico del ingeniero municipal pero vemos que no hace lo mismo el PRC", afirmó en esta entrevista el edil socialista, tras señalar que Revuelta reconoció haber alcanzado un acuerdo con la empresa contratista para realizar obras "adicionales".

Ahora, pese a que posteriormente el alcalde de la Junta desmintió esta versión y acusó al concejal de Obras del Ayuntamiento de Castro de "mentir descaradamente", la Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos en torno a estas actuaciones.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 11:30 h

Descubre nuestras apps

stats