Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Cantabria adjudica la redacción del proyecto de construcción del MUPAC

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, se reúne con el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria ha anunciado este martes la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la obra de construcción del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y del espacio administrativo que lo acompañará.

El vicepresidente cántabro y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga (PSOE), ha mantenido una reunión con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en la que ha puesto en valor el cumplimiento de plazos en la ejecución de este proyecto “fundamental para ese impulso a la economía de la cultura por la que apostamos, como sector tractor del progreso económico y social de Cantabria”.

Según ha explicado el vicepresidente al ministro, en la primera semana de junio se formalizará el contrato con la UTE M. Partida Architecture and Design-Q.Estudi 29 Assessorament Técnico, por valor de 3,1 millones de euros, con el objetivo de que comiencen las obras de este museo a finales de 2022 o principios de 2023.

“El nuevo MUPAC será un icono para Cantabria y para toda España. Nuestra Comunidad Autónoma es un espacio singular por su gran riqueza arqueológica, con 10 cuevas Patrimonio de la Humanidad, y es algo que tenemos que poner en valor y difundir al máximo nivel”, ha destacado Zuloaga, asegurando que “somos referencia mundial en esta materia y el nuevo MUPAC va a estar a la altura”.

El ministro Rodríguez Uribes reiteró durante su visita el pasado mes de agosto el compromiso del Ejecutivo central con este proyecto, que consideró “emblemático” dentro de la “estrategia de reimpulso a la cultura” en la que trabaja el Gobierno de España y que está recogida en los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.

El MUPAC dispondrá de 18.441 metros cuadrados construidos, de los que 7.500 se destinarán a un edificio administrativo, y contará con tres plantas. En la primera se situarán los espacios de la cafetería y el restaurante, la tienda, una sala multiusos y la biblioteca; y en la segunda y la tercera, se ubicará la exhibición permanente y una sala de exposiciones temporales con una terraza con vistas a la bahía de Santander.

Etiquetas
stats