El Ministerio saca a información pública otro parque eólico en Cantabria con 14 aerogeneradores

Archivo - Aerogenerador

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto del parque eólico Coteruca, de 51 MW y 14 aerogeneradores, y su infraestructura de evacuación, a ubicar en los municipios de Campoo de Enmedio, Santiurde de Reinosa, Pesquera, San Miguel de Aguayo y Molledo.

El proyecto está promovido por la empresa Green Capital Development XVI, S.L. con un presupuesto de 83 millones de euros.

Dicha instalación estará configurada, por una parte, por los 14 aerogeneradores del parque y sus líneas subterráneas a 30 kV hasta la subestación transformadora de éste, subestación a 132/30 kV 'PE Coteruca'.

Y por otra parte, por un conjunto de infraestructuras energéticas compartidas con otros parques eólicos proyectados en la misma zona que transportarán la energía producida hasta la actual red nacional.

El área de implantación del parque eólico Coteruca se localiza en los parajes conocidos como Collado de Fontecha, La Coteruca, La Coterona, Pagüenzo, Las Cebosa, La Pomba, Los Cuetos y Bustio, y afecta a los municipios de Campoo de Enmedio, Santiurde de Reinosa y Pesquera.

La evaluación ambiental del parque junto con sus infraestructuras de evacuación se encuentra recogida en el documento ambiental denominado Estudio de Impacto Ambiental del Parque Eólico La Coteruca (versión 2), cuyo trámite de información pública se inicia hoy con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De este modo, los interesados pueden presentar por escrito, en el Registro General de la Delegación del Gobierno en Cantabria o en las formas prevista por la ley, las alegaciones que consideren en el plazo de treinta días a partir de mañana martes.

El anteproyecto de la instalación así como su Estudio de Impacto Ambiental se pueden consultar en las oficinas de la Delegación del Gobierno o en la sede electrónica.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 10:19 h

Descubre nuestras apps