La Junta de Personal pide la dimisión de toda la gerencia del Hospital Valdecilla

Concentración de la Junta de Personal en Valdecilla

La Junta de Personal del Área de Salud de Santander se ha concentrado este viernes para exigir la dimisión inmediata de toda la Gerencia del Hospital Marqués de Valdecilla por la "manifiesta y reiterada incompetencia e irresponsabilidad" en su gestión de personal. Esta petición afecta al gerente del hospital, al subgerente, a las direcciones de Enfermería y Médica, al director de Gestión y, de forma especial, al Subdirector de Recursos Humanos.

En la concentración, celebrada en Valdecilla, los portavoces sindicales han indicado que las seis reuniones mantenidas durante este último año "han puesto de manifiesto una carencia de información, incumpliendo de forma sistemática la transparencia y objetividad" de la gerencia hacia los representantes de la Junta de Personal del centro hospitalario.

En este sentido, han destacado que los representantes sindicales se enfrentan a reuniones "estériles y vacías de contenido", a la toma de decisiones "impuesta" por la gerencia, "sin negociación ni información previa" a los mismos, "cercenando" los derechos de los trabajadores y "obstaculizando" la labor sindical. También han criticado la "ausencia de respuesta" a las peticiones de los trabajadores, con la "consabida judicialización" de todos los procesos, lo que, a su juicio, "pone en evidencia la mala gestión y su falta de profesionalidad".

"En definitiva, una política de hechos consumados que genera indefensión y falta de comunicación entre la gerencia y los representantes de los trabajadores", han concluido. Ante estos hechos, la Junta de Personal considera que "ha tenido la paciencia suficiente", teniendo en cuenta la situación pandémica sufrida durante este periodo, pero la COVID "no puede ser una excusa para no resolver los asuntos que conciernen a los trabajadores y que están dentro de sus competencias".

Según sus representantes, la "falta de liderazgo" de la gerencia en estas materias genera "desconfianza y pérdida de credibilidad" a los representantes de los trabajadores. Por todos estos motivos, exige la dimisión en pleno de la gerencia de forma inmediata y considera una "tomadura de pelo" su continuidad en una responsabilidad que, en su opinión, "les cae demasiado grande".

Etiquetas

Descubre nuestras apps