Legado Cantabria rinde homenaje a las 38 personas que han contado sus historias de vida en 2025
El Centro Botín ha acogido este domingo el acto de homenaje que el proyecto Legado Cantabria ha rendido a las 38 personas que han compartido su historia de vida en 2025, de las que han estado presentes 25.
En total, esta iniciativa, impulsada por la Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM), reúne 3.304 años de vida vivida y relatada que se suman a las otras 158 historias ya protegidas y compartidas en este mosaico oral.
En 2025, Legado ha contado con dos personas centenarias en el momento de contar su historia, dieciséis personas de entre noventa y noventa y nueve años; diez entre los ochenta y los ochenta y nueve, y otras diez de más de setenta y menos de setenta y nueve años, lo que hace 19 hombres y 19 mujeres de hasta ocho comarcas de la región.
Las palabras de César Vidal
César Vidal Pascual, de 75, ha hablado en representación del resto: “Participar en Legado me ha ayudado a entender los cambios de la sociedad desde que yo era un niño hasta ahora. Algunos para bien, pero otros para mal”, ha destacado. Además, ha dicho que ha destacado que “Legado Cantabria es un proyecto que construye sociedad y teje el hilo entre las generaciones”.
En el evento se ha mostrado un resumen de los rostros y las voces de las participantes del año pasado, que ha terminado con las palabras de María Martina Múgica, fallecida recientemente con 100 años.
El proyecto ha contado con el apoyo de la Consejería de Cultura Gobierno de Cantabria, y de los ayuntamientos de Santander, Liérganes y Comillas, ha informado la Fundación.
0