Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liérganes comienza la segunda fase para eliminar las barreras del Centro Cívico de Pámanes

Obras en el Centro Cívico de Pámanes.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Liérganes ha iniciado la segunda fase del proyecto para eliminar las barreras arquitectónicas en el Centro Cívico de Pámanes, un edificio de 1909 que alojó hasta finales de la década de los setenta las escuelas nacionales.

El ascensor que da acceso a lo que fueron las viviendas de los maestros está operativo desde principios de mayo, y ahora se está acometiendo una segunda fase para construir una rampa que permita librar la centenaria escalera exterior de piedra, así como una acera perimetral y la recogida de las aguas pluviales. Todo ello con una inversión de 102.000 euros.

La nueva rampa tiene una anchura mínima de 1,80 metros y una longitud de casi 20. Se instalará una barandilla y se habilitará una acera de más de cien metros de longitud.

En el exterior del inmueble existían distintas barreras arquitectónicas como escaleras y escalones que lo hacían inaccesible para personas con dificultades de movilidad, por lo que el proyecto del Ayuntamiento pretende suplir esas carencias.

El proyecto deberá de continuar la próxima legislatura con la sustitución de la vieja carpintería de madera y la extensión del sistema de calefacción, que solo tienen el salón de actos y el consultorio médico del Servicio Cántabro de Salud.

Etiquetas
stats