Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero reitera el “compromiso” del Gobierno de España con Cantabria

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | JUANMA SERRANO

EUROPA PRESS

0

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reiterado el “compromiso” del Estado con Cantabria y ha asegurado que trabajará desde la Administración central para que la Comunidad Autónoma pueda alcanzar las “cotas y expectativas de plenitud” de futuro, así como “por supuesto” los compromisos adquiridos en los últimos meses con motivo de la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Se ha referido en concreto a la financiación de las obras del Hospital Valdecilla en unos “días importantes” para el sistema sanitario debido a la expansión del coronavirus, -que requiere una colaboración “estrecha” entre la administración central y las autonómicas-, y ha aludido también a otras infraestructuras y actuaciones pendientes de anteriores legislaturas.

Montero se ha expresado así este jueves en Santander, durante su intervención en la toma de posesión de Ainoa Quiñones como nueva delegada del Gobierno de España en Cantabria, acto al que han asistido las principales autoridades de la comunidad, encabezadas por su presidente, Miguel Ángel Revilla.

“Seguiremos trabajando con el Gobierno de Cantabria para generar crecimiento económico y empleo de calidad”, ha asegurado la ministra, que ha asumido el compromiso de ir “de la mano” de los ejecutivos autonómicos y de los ayuntamientos para que funcionen los servicios públicos, como los sociales, el sanitario o el educativo, y que tiendan “a la excelencia” para que sean “una garantía” para la población más vulnerable.

También ha apostado por trabajar para mejorar el sistema de financiación autonómica, en la conferencia de presidentes para asegurar la cohesión entre administraciones y territorios, algo “fundamental” en la legislatura “del diálogo social y territorial”, ha apostillado Montero.

En su discurso ha subrayado la apuesta del Gobierno central para afrontar los retos a los que se enfrenta España, en materias como los servicios públicos, el ámbito tecnológico o el cambio climático.

Para lograr todos esos objetivos comunes, y según ha señalado la ministra y portavoz, “es importante trabajar todos los días en la dinámica de comunicación y coordinación con colectivos, entidades sociales y el conjunto de administraciones”.

Etiquetas
stats