Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia reduce su incidencia en Torrelavega desde el confinamiento de La Inmobiliaria: “Los datos son más favorables”

Barrio La Inmobiliaria, en Torrelavega.

Blanca Sáinz

0

El Ayuntamiento de Torrelavega ha dado a conocer este lunes los datos actualizados de la COVID-19 y ha informado de que la ciudad tiene en estos momentos 305 casos activos y nueve ingresados en el Hospital Sierrallana “de los que ninguno se encuentra en una situación crítica”. Según el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, se trata de unos datos “más favorables” que los registrados desde que se implantó el cordón sanitario en La Inmobiliaria hace algo más de una semana.

Pese al optimismo, López Estrada ha reconocido que el municipio sigue estando en una situación “muy difícil”, por lo que “tenemos que seguir trabajando con responsabilidad para superar esta situación”. “Esperamos poder ir dando noticias positivas los próximos días”, ha concluido.

Cabe recordar que el pasado jueves la ciudad registraba 278 positivos, por lo que el ritmo de crecimiento parece que comienza estabilizarse.

Por otro lado, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha revelado que desde el inicio del confinamiento en el barrio de La Inmobiliaria, tanto la Policía Nacional como la Policía Local han identificado a más de 500 personas “que hacen uso de la vía pública” pese a la cuarentena obligatoria.

Además, Pérez Noriega ha declarado que se han producido más de 60 sanciones por incumplimiento tanto del confinamiento como de la orden de llevar la mascarilla o de llevarla de forma correcta. Estas acciones de seguimiento se seguirán llevando a cabo hasta “mínimo”, ha asegurado el concejal, “el final de confinamiento”, que pese a tener como fecha límite este viernes aún se desconoce si se prolongará.

Etiquetas
stats