Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC, PP y PSOE pactan una única candidatura para la Federación de Municipios con Diestro como presidente

PRC, PP y PSOE pactan una única candidatura para la Ejecutiva de la FMC, en la que Diestro repetirá como presidente

Regionalistas, socialistas y populares han acordado presentar una única candidatura de consenso para la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) en la asamblea general que se celebra este viernes, 18 de octubre, en el Hotel Torresport de Torrelavega.

"Hay una psicosis lógica entre los vecinos por las inundaciones para las que demandamos soluciones definitivas"

"Hay una psicosis lógica entre los vecinos por las inundaciones para las que demandamos soluciones definitivas"

De esta forma, cada partido contará con cinco representantes en la nueva Ejecutiva, en la que el regionalista Pablo Diestro, alcalde de Reocín, repetirá como presidente; el socialista Roberto Escobedo (Val de San Vicente), como vicepresidente primero; y el popular Jaime Soto (Valdeprado del Río), como vicepresidente segundo, según han confirmado a Europa Press fuentes de los tres partidos.

Por el PRC repiten como vocales Francisco Asón (Ribamontán al Mar); Julián Fuentecilla (Soba); y Gregorio Alonso (Vega de Liébana); y entra por primera vez la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, que sustituye a Eduardo Ortíz (Campoo de Yuso).

Por el PP, repiten Gema Igual (Santander), Javier Gómez (Potes) y María Jesús Susinos (Entrambasaguas); y entra Gastón Gómez, alcalde de Santa María de Cayón.

Por el PSOE sólo repite como vocal la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; y acceden por primera vez las alcaldesas de Castro Urdiales, Susana Herrán, y de Laredo, Charo Losa, y el de Cartes, Agustín Molleda, que sustituyen a los regidores de Colindres, Santillana del Mar y Peñarrubia.

El acto de apertura de la 33 asamblea general de la FMC será a las 11.30 horas y contará con las intervenciones del presidente en funciones de la FMC y alcalde de Reocín, Pablo Diestro; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Está previsto que a las 13.30 horas se proceda a la elección de la Comisión Ejecutiva, y a las 14 horas a su constitución, así como a la elección del presidente, los dos vicepresidentes, y el tesorero de la FMC. La clausura está prevista a las 14.30 horas.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 15:17 h

Descubre nuestras apps

stats