Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Racing jugará a puerta cerrada su próximo partido liguero en Santander por la evolución de la pandemia

Público con mascarilla en los Campos de Sport de El Sardinero.

Laro García

0

El Gobierno de Cantabria ha comunicado en las últimas horas al Real Racing Club de Santander que no autoriza que haya público en los Campos de Sport de El Sardinero en el encuentro que el primer equipo verdiblanco disputará ante el Deportivo Alavés B este próximo domingo, 1 de noviembre, a las 18.00 horas. La Consejería de Sanidad ha tomado esta medida ante el repunte de contagios de COVID-19 sufrido en la comunidad autónoma, que cuenta, según los últimos datos, con cerca de 1.800 positivos y un centenar de pacientes ingresados en los distintos centros hospitalarios, 16 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El club, a través de un comunicado, ha lamentado la molestia causada a los más de 3.000 abonados que habían reservado su localidad para el referido encuentro liguero y ha recordado que con el abono del Racing de la temporada 2020/21 es posible presenciar el partido, en directo y de forma gratuita, a través de la página web oficial del equipo.

Hace apenas dos semanas, el pasado 16 de octubre, el Gobierno de Cantabria publicó una resolución por la que permitía un 30% del aforo en instalaciones deportivas al aire libre con más de 3.500 plazas, lo que afectaba directamente a los Campos de Sport de El Sardinero, el estadio del Racing, y a los Campos de El Malecón, de la Gimnástica de Torrelavega.

Gracias a esta resolución, los Campos de Sport de El Sardinero, con una capacidad para más de 22.000 espectadores, podía admitir a 6.666 socios del Racing, aunque tras el recrudecimiento de la pandemia, tan solo una semana después, se redujo esa capacidad hasta el 20% del aforo, que suponía un total de 4.444 espectadores.

En cualquier caso, para cada partido es necesaria una autorización previa de la Dirección General de Salud Pública, que se da o no en función de la evolución de la pandemia. “Por lo tanto, antes de cada partido, el Racing tiene que solicitar la evaluación del riesgo y función de cómo esté el riesgo, el Gobierno tomará la decisión de autorizarlo o no”, ha explicado este mismo miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Prohibido el deporte base

En las últimas horas, el Gobierno de Cantabria también ha anunciado que prohíbe al menos durante dos semanas el deporte base, es decir, el que practican menores de 18 años, federados y no federados, tanto en recintos abiertos como cerrados, tras detectar “varios brotes” en este ámbito.

Según ha explicado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, Salud Pública trabaja en coordinación con la Dirección General de Deportes y también con las federaciones y clubes “para intentar minimizar el efecto” de esta medida sobre el empleo y la economía. “Es una decisión que se toma con una perspectiva sanitaria, de salud, y en este caso nos toca proteger a los hijos y abuelos”, ha remarcado.

Etiquetas
stats