Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander prepara las bases para la segunda remesa de ayudas a empresarios y autónomos por más de 8 millones

Reunión del Ayuntamiento de Santander con CEOE

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, ya está preparando las bases para la segunda remesa de ayudas a empresarios y autónomos de la ciudad por más de 8 millones de euros.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, al presidente de la confederación CEOE-Cepyme, Enrique Conde, durante una reunión en la que también han participado los concejales de Empleo e Innovación, Daniel Portilla y Felipe Pérez, respectivamente, y la directora general de la patronal, Isabel Cuesta.

La regidora ha realizado un repaso de las ayudas que se han dado hasta este momento, cifradas en 4,5 millones de euros y de las que se han beneficiado más de 1.700 empresarios de la ciudad, algo que el dirigente de la CEOE ha valorado muy positivamente por la agilidad en el pago y la facilidad de los trámites.

Estas subvenciones se han distribuido en cinco programas: transformación e innovación digital; adaptación de los negocios a las exigencias de la Covid-19; generación de contenidos en la industria creativa cultural; y lanzamiento de nuevos proyectos empresariales y para el mantenimiento de la actividad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, durante este encuentro se ha avanzado también la próxima firma de un convenio entre la CEOE y las concejalías de Empleo e Innovación para el desarrollo del tejido empresarial santanderino y cántabro por un importe de 50.000 euros y con una duración de un año, prorrogable por otro más.

"Vamos a arropar a las empresas de nueva creación como complemento a los programas de formación y reciclaje que ya desarrolla la Concejalía de Empleo", ha señalado la alcaldesa.

En este sentido, ha detallado los cursos de formación a la carta que se han puesto en marcha en Santander a través de la Agencia de Desarrollo para aumentar la empleabilidad de los participantes, basados muchos de ellos, en el desarrollo de habilidades en nuevas tecnologías

En este encuentro, los dirigentes municipales también han recogido las sugerencias de la confederación de empresarios sobre los sectores que "el resto de instituciones ha dejado abandonados a su suerte y en tierra de nadie", como es el de la formación, y, por ello, Igual ha subrayado que el Ayuntamiento está ultimando un programa de becas para respaldar a las academias y centros formativos de la región.

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2021 - 14:09 h

Descubre nuestras apps