Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander reformará la plaza del paseo Alberto Pico que licita por 430.000 euros

Plaza del paseo Alberto Pico.

Europa Press

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el proyecto para reformar la plaza situada entre las pistas deportivas del paseo Alberto Pico, situado en el Barrio Pesquero, una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 430.000 euros y un plazo previsto de seis meses.

Para la ejecución será necesario establecer un acuerdo específico con la Autoridad Portuaria de Santander, propietaria de estos terrenos, en el marco de la “colaboración activa” que mantienen ambas administraciones para poner en valor el frente marítimo y hacerlo accesible a los ciudadanos, ha informado el Consistorio. La nueva plaza pública se ubicará entre las dos áreas deportivas, la calzada norte y el edificio de aseos al sur.

La propuesta incorpora una reivindicación vecinal, con la creación de un graderío multifuncional, concebido como espacio de reunión, zona estancial y estructura apta para recuperar los históricos concursos de coros de canción marinera, tan arraigados en la tradición del barrio. La grada estará orientada hacia las instalaciones deportivas y ofrecerá visibilidad hacia las pistas.

La intervención culminará también la ordenación de toda la manzana, incorporando nuevo pavimento mediante losas de hormigón de gran formato. Igualmente, levantará nuevas áreas ajardinadas; renovación integral del alumbrado, con luminarias más eficientes; nuevo mobiliario urbano, con bancos y papeleras; e itinerarios peatonales claros y accesibles, integrados con el entorno.

El concejal de Fomento, Agustín Navarro, ha subrayado que se trata de una intervención “largamente demandada” por los vecinos, que permitirá transformar uno de los espacios más significativos del Barrio Pesquero, aportando un diseño más accesible y pensado para la convivencia.

La intención del equipo de Gobierno es “devolver al Barrio Pesquero un espacio para la convivencia y la actividad cultural y vecinal”, ha señalado, en el marco de una actuación que “remata una secuencia de mejoras impulsadas en las últimas décadas”, como la renovación de instalaciones deportivas o la creación del parque en el extremo oeste del barrio.

“Esta actuación supone un paso más en la mejora del Barrio Pesquero y en la calidad de vida de sus vecinos, manteniendo la identidad de la zona. Es un proyecto hecho con su participación y sus demandas históricas”, ha concluido el edil.

Etiquetas
stats