Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Conciertos de Sidecars, Odio Paris y Rubén Pozo para inaugurar el año

Integrantes de la banda Sidecars.

Rubén Alonso

La Sala Sümmum de Santander presenta los próximos conciertos que acogerá en los primeros meses del 2017. Se trata del grupo madrileño Sidecars que actuará el viernes 13 de enero, la banda originaria de Barcelona Odio París, que lo hará el 27 del mismo mes, y finalmente, el también catalán Rubén Pozo, que recalará en la capital cántabra el próximo sábado 11 de marzo.

Sidecars presentará su último disco 'Contra las cuerdas'. Tras cumplir diez años como grupo, disponían de tres discos grabados en los que había canciones que “merecían una segunda oportunidad, una nueva vida, un reload en toda regla”. Por ello, planearon una grabación en directo, donde esas canciones conviviesen con nuevas composiciones, con invitados de primera línea, y con el envoltorio de un sonido más acústico y orgánico.

Tras dos meses de ensayos, se plantaron en la pista de la madrileña sala But como base para este concierto. Juancho, Gerbass y Ruly, acompañados por sus habituales Matías Sorokin y Martín Laudecina a las guitarras, sumaron al músico argentino Mauro Mietta a los teclados y a Ramiro Nieto a la percusión, para alcanzar el sonido que tenían en mente.

Como director de orquesta volvieron a contar con Nigel Walker a la producción, pieza clave en este disco, que en un productivo trabajo con el grupo “han dado vida a estas canciones con nuevos arreglos y dotándolas de un nuevo espíritu”.

La presencia de grandes artistas invitados ha elevado estas canciones a “momentos irrepetibles”. “Por suerte han quedado registrados en disco y vídeo para la eternidad”, subraya la organización. Dani Martín, que acogió a Sidecars en sus conciertos de fin de gira, eligió cantar 'Todos mis males', y la voz y la guitarra de M Clan hizo de 'Dinamita' “uno de los momentos más bellos de la noche”.

Por su parte, Iván Ferreiro “desató su propia pasión” en 'Los amantes', y Leiva apareció también para dejar una gran versión de 'Contra las cuerdas', “llena de complicidad”. Finalmente, César Pop colaboró, como en todos los discos de Sidecars, pero esta vez con el acordeón para dar un toque de originalidad a 'Salir a matar'.

El resultado es un disco con 15 temas, de los cuales tres son totalmente inéditos, entre ellos su primer single, 'La tormenta'. Cuenta con una filmación de lujo, a cargo de las granadinas Lasdelcine y con la dirección de fotografía de Ángel Amorós. “Es el complemento perfecto de este disco, su visión es obligada para todo amante de la buena música”, recalcan los organizadores.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 15 euros y se pueden obtener en Ticketea y en la tienda Discos Cucos. Por su parte, en taquilla tendrán un coste de 20 euros.

Odio París

El grupo surgió como “zona de confort para unos cuantos inadaptados, jugando entre capas y capas de guitarras con la dualidad y los extremos de su nombre: sombras/luz, melodía/distorsión”.

Odio París generaron muchas expectativas tras la aparición de su primera demo y obtuvieron grandes críticas con su debut. Protagonizaron las listas de lo mejor del año, optaron a los Premios de la Música Independiente y al IMAS mexicano y giraron por España durante dos años y medio.

A principios de 2016 lanzaron su nuevo disco, 'Cenizas y Flores', que traerán a Santander. Esta es la producción de guitarras más imponente de Hans Kruger, con la masterización de Joe Lambert. Las entradas para el concierto se pueden obtener por cinco euros de forma anticipada en Ticketea, y por ocho euros en taquilla.

Rubén Pozo

Durante los primeros meses de 2017, Rubén Pozo y su banda realizarán una serie de conciertos por diferentes ciudades peninsulares. Estos espectáculos cerrarán la gira de presentación de su segundo disco en solitario (tras la disolución de Pereza) 'En marcha', y nos brindarán la oportunidad de “disfrutar, en formato eléctrico, de uno de los más emblemáticos cantantes de rock del panorama español”.

La presentación de 'En marcha' ha llevado a Rubén a ofrecer más de 70 conciertos, tanto como 'Llanero Solitario on tour', en formato acústico, como al frente de su banda, además de girar por Argentina y México, y compartir recientemente escenario en periplo acústico con la leyenda estadounidense Mark Olson, fundador de The Jayhawks.

Las entradas para esta actuación pueden adquirirse por el precio de cinco euros en Ticketea y por ocho en taquilla.

Etiquetas
stats