Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La tercera ola dispara la presión hospitalaria en Cantabria con más de una veintena de ingresados en un día

UCI Covid Hospital Valdecilla

Rubén Alonso

0

El ligero alivio de la presión hospitalaria en Cantabria de este viernes fue un espejismo. Y es que la tercera ola de la pandemia ha vuelto a golpear con fuerza este ámbito con más de una veintena de ingresados en tan solo 24 horas. La comunidad cuenta actualmente con 180 personas hospitalizadas, frente a las 156 del último parte de datos, de las cuales 29 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que el día anterior.

Así pues, son 129 personas las ingresadas en Valdecilla, 32 en Sierrallana, 15 en Laredo y cuatro en Tres Mares, lo que se traduce en un 12.3% de ocupación de camas convencionales y un 26.6% de UCI.

En una jornada en la que Cantabria no ha tenido que lamentar fallecidos COVID, Sanidad ha detectado 149 positivos, que siguen haciendo crecer los casos activos: son ya 2.318, de los cuales 2.138 están pasando la enfermedad en cuarentena domiciliaria.

Pese a estos datos, la incidencia acumulada a 14 días ha bajado tres puntos este sábado y se sitúa en 330 casos por cada 100.000 habitantes. La comunidad ha realizado hasta la fecha un total de 379.467 test, lo que supone un cómputo de 65.280 por cada 100.000 personas.

Etiquetas
stats