La UC aprueba los criterios para la Oferta de Empleo Público 2025 de personal docente investigador
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado este miércoles los criterios para la cobertura de la Oferta de Empleo Público (OEP) de Personal Docente Investigador (PDI) correspondiente al año 2025.
La principal novedad respecto a las aprobadas en 2024 es la eliminación del requisito para los ayudantes doctores de haber estado contratados en la UC para acceder a la promoción de profesorado permanente laboral (PPL). La Mesa General de Negociación dio el visto bueno a estos criterios en la sesión celebrada el pasado 5 de septiembre, según ha comunicado la institución.
La Oferta de Empleo Público para 2025 prevé un total de 97 plazas de profesorado. En el apartado de PDI comprende un total de 76 plazas, tres de ellas de catedráticos, 31 de profesores titulares y 42 de profesores permanentes laborales de nuevo ingreso; además de 21 cátedras de promoción interna.
El objetivo es “priorizar la estabilización y promoción de aquellas personas que ya han obtenido las acreditaciones correspondientes”.
En la sesión, presidida por la rectora, Conchi López, y el secretario general, Julio Álvarez, se ha dado el visto bueno a la modificación de la normativa que regula los concursos de provisión de plazas de profesorado asociado y asociado en el ámbito sanitario. La reforma, que ha introducido cambios en el acceso al modelo de Curriculum Vitae, se publicará en la convocatoria de cada concurso y está disponible en la web de la sección de PDI.
En el apartado de ordenación académica, el Consejo ha dado el visto bueno a renovar la composición tanto de la Comisión de Doctorado como de la de Investigación, incorporando a nuevos miembros de distintas áreas de conocimiento, tras los cambios producidos en la dirección, subdirecciones y coordinaciones de programas en la Escuela de Doctorado, así como en la dirección de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ).
0