Yolanda Díaz, Jordi Curell y Unai Sordo, en el foro que abre Pedro Sánchez el lunes en Santander

el secretario general de CCOO, Unai Sordo y la presidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en primer plano durante su participación en una jornada de empleo, junto al líder de UGT

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el director de Movilidad Laboral de la Dirección General de Ocupación, Asuntos Sociales e Inclusión en la Comisión Europea, Jordi Curell, y el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, son algunos de los ponentes que participarán este lunes en el foro sobre empleo que inaugurará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Santander.

Se trata de un dialogo sobre 'El futuro del Trabajo', que se desarrollará el día 27 y también el martes 28 en la Fundación y Centro Botín de la capital cántabra.

En la jornada inaugural, a las 10.30 horas y que llevará por lema 'El Futuro que seremos', intervendrá el presidente de la citada entidad, Javier Botín, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su homólogo de España.

A continuación se desarrollará la mesa '¿Puede España tener la tasa de paro de Alemania antes de 2050?', a cargo de Díaz y Curell, junto a Sara de la Rica, catedrática de Economía en la Universidad del País Vasco y Directora de ISEAK.

Después, habrá una segunda mesa, denominada '¿Habrá trabajo para todos/as en un mundo digitalizado?' y con la participación de Joaquín Nieto, director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para España, Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics en España, y Diego Rubio, director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia.

El líder de CCOO tomará parte en la tercera mesa de la jornada, en la que intentará responder al interrogante '¿Cómo y cúanto trabajaremos en el futuro?' junto a Manuel Hidalgo, profesor de Economía en la Universidad Pablo Olavide e Investigador en EsadeEcPol, y Beatriz Lara Bartolomé, consejera independiente de OPINNO.

Ya por la tarde se discutirá sobre '¿Cómo reducimos el desempleo juvenil?', en una sesión a cargo de la consejera de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria, Ana Belén Álvarez Fernández, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, y Carlos Vacas-Soriano, Investigador Principal en Eurofound, según el programa de la jornada, consultado por Europa Press.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats