La portada de mañana
Acceder
Casado lanza al PP a la calle contra el Gobierno
ESPECIAL | Una invasión biológica imparable se extiende por España
OPINIÓN | Mundo rico y estúpido, por Antón Losada

Zuloaga dice que el PSOE cántabro "asume en primera persona la unidad: Trabajando juntos seremos más fuertes"

Pablo Zuloaga tras conocer los resultados de las primarias.

El secretario general electo del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado tras revalidar el cargo esta noche que el partido que lidera "asume en primera persona", según ha dicho, "el trabajo por la vía de la unidad" del reciente congreso federal -celebrado hace un mes en Valencia-, porque "trabajando juntos, unidos, seremos más fuertes".

"El partido socialista cuenta con un proyecto fuerte y sólido que se renovó hace cuatro años y que crece para seguir creciendo y estar en todas partes".

Así lo ha manifestado ante militantes y simpatizantes socialistas tras ganar las primarias a la Secretaría General del PSC, en las que con 1.513 votos (el 75,42% de los emitidos) ha revalidado el cargo al imponerse a la otra aspirante, Judith Pérez, la representante del sector crítico y que ha obtenido 418 papeletas (el 20,84%).

Zuloaga, que será proclamado oficialmente líder del partido este lunes, una vez transcurrido el plazo de presentación de posibles recursos, ha señalado que con el proceso electoral interno -que ha culminado esta jornada con las votaciones en las que han participado el 67,45% de los inscritos en el censo- "no acaba nada".

En este sentido, ha recordado que los socialistas cántabros tienen por delante la celebración del 14 Congreso Regional -previsto para dentro de un mes, los próximos 11 y 12 de diciembre- y que "sin duda marcará la hoja de ruta" del PSOE.

El también vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha sido recibido entre aplausos de los socialistas que tras concluir la votación han acudido a la sede del partido, en la calle Vargas de Santander, a conocer los resultados 'in situ'.

"No he podido dar tantos abrazos y besos...", ha comentado Zuloaga, ingeniero de profesión y que ha sido alcalde de Bezana y delegado del Gobierno en Cantabria, antes de tomar la palabra.

"Ya me habéis hecho llorar nada más empezar", ha expresado en el arranque de su intervención, precedida por la de la secretaria de Organización, Noelia Cobo, para informar del resultado provisional, en el que se han contado nueve votos nulos y 75 papeletas en blanco.

"Todos han entendido el momento crucial que vive el PSOE"

Tras considerar que el PSC es "el partido más democrático", su reelegido líder ha valorado la participación registrada en estas primarias, las segundas celebradas en esta región, porque "fortalecer la organización del partido socialista de Cantabria sirve para dar respuesta con fuerza a los problemas que tiene Cantabria" y respaldar a quienes -ha añadido- desarrollan su labor en las administraciones.

"Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras que se han acercado hoy a las agrupaciones de Cantabria -a los 33 centros de votación abiertos-, a los que han elegido mi opción y a los que han elegido la otra opción", ha expresado dirigiéndose tanto a sus simpatizantes como a los de Judith Pérez.

En este sentido, Zuloaga ha considerado que "todos, con absoluta responsabilidad, han entendido el momento crucial que vive el partido socialista de Cantabria, un partido que crece por la base para tener un resultado mayor que nos permita seguir gobernando con más fuerza y con más ilusión para que Cantabria avance y para que Cantabria gane".

"La fórmula para salir reforzados, compañeros y compañeras, de aquí en adelante es seguir sumando es seguir trabajando cada día, sabiendo lo que se espera de nosotros y de nosotras, sabiendo que unidos seremos más fuertes", ha manifestado Pablo Zuloaga para finalizar.

Más fuerza

A continuación, ha recordado las primarias celebradas hace cuatro años, en julio de 2017, en las que desbancó de la Secretaría General a Eva Díaz Tezanos, cuando era vicepresidenta y consejera del Ejecutivo autonómico por un estrecho margen de 167 votos.

Fueron, ha recordado, unas primarias "complicadas", mientras que las de este domingo han sido "diferentes", ha comparado. A este respecto, ha subrayado que esta vez más del 50% del censo -concretamente el 75,42% de los participantes- "han apostado por que mi papeleta sea la más votada".

"Trabajando juntos, unidos, seremos más fuertes, para reforzar los ayuntamientos donde estamos trabajando y, sobre todo, para seguir conquistando más alcaldías, para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía de Cantabria", ha augurado Zuloaga.

Y, emocionado, ha remachado: "El honor y la responsabilidad que supone ser el secretario general del Partido Socialista de Cantabria es comparable a muy pocas cosas".

En este sentido, ha enfatizado que lidera un PSOE "abierto" y que está "cerca de los problemas para buscar las herramientas necesarias para darle solución", como él y su equipo hacen desde el Ejecutivo autonómico PRC-PSOE.

Y este punto, ha apostado por que el PSOE sea "protagonista de todas las políticas públicas que se desarrollan en Cantabria, estén bajo la responsabilidad del PSOE en el Gobierno o no", es decir, que sean gestionadas por su equipo o por sus socios, los regionalistas de Miguel Ángel Revilla.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats