Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria concedió el pasado año 7,5 millones de euros en ayudas al alquiler, tanto ordinarias como COVID

Carteles de alquiler de viviendas.

Javier Fernández Rubio

0

El importe de las ayudas al alquiler prestadas el pasado año por la Dirección General de Vivienda de Cantabria se eleva a 7,5 millones, tanto en lo que se refiere a ayudas ordinarias como en lo concerniente a ayudas COVID para familias especialmente afectadas por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. El alcance de este último tipo de ayudas en la primera convocatoria ha sido de 300 familias y hay abierta una segunda convocatoria para el año 2021.

El plazo para solicitar las ayudas extraordinarias de alquiler COVID de la primera convocatoria finalizó el pasado 30 de septiembre. En esta primera convocatoria se han beneficiado en total 292 unidades familiares por un importe cercano a los 600.000 euros (578.960,06 euros), según ha informado la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego.

Hasta el 31 de diciembre de 2021 está abierto el plazo de solicitud de ayudas de alquiler de la nueva convocatoria. Al igual que la anterior, estas ayudas están destinadas a personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus, se conceden por un periodo de seis meses y se abonan en un único pago con un máximo de 500 euros por mes.

Pueden solicitarlas aquellas personas que hayan quedado en situación de desempleo, las que estén afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o los autónomos que hayan visto reducidos significativamente sus ingresos.

Ayudas ordinarias

En las ayudas al alquiler ordinarias la Dirección General ha superado durante el año 2020 los siete millones de euros de inversión (7.011.125,65 euros), sufragando el 40% del importe del alquiler a 6.016 beneficiarios.

El pasado mes de septiembre quedó aprobada una modificación para simplificar y facilitar el procedimiento a los ciudadanos, de tal modo que los beneficiarios de la ayuda, una vez obtenido la calificación de alquiler protegido, ya no tienen que presentar los 12 meses del año el justificante de abono, sino que ahora lo hacen una vez al semestre.

Etiquetas
stats