Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro voces femeninas de altura

Las cuatro bandas actuarán en la azotea del Centro Cultural Juan Carlos Calderón de Santander.

Alesander García

La azotea del centro cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila ofrecerá este sábado, a partir de las 21.00 horas, un concierto titulado 'Jóvenes voces femeninas', incluido dentro de las actividades de primavera del programa de ocio alternativo 'La Noche es Joven'.

Chebú, Mabel Sierra Trío, Pigmalión y The Groove Makers conforman el cartel de este 'Concierto en el Tejado', que ofrecerá “una variada muestra del mejor repertorio de jóvenes bandas locales”, ha destacado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, en nota de prensa.

Entre las bandas que actuarán en este recital se encuentra el sexteto Chebú, formado por Yenia Popova (voz), Nahúm Cobo (piano), 'Charly' Pérez (percusión), Iván Velasco (guitarra), Dani Simons (contrabajo) y Óscar Calvo (violín), aunque para este recital actuarán en versión cuarteto.

Creada en diciembre de 2010, la formación cuenta con un repertorio muy personal, con un estilo propio e inusual en el que pueden reconocerse tanto el jazz como el folk americano, el soul, el blues o el pop. En el concierto del sábado tocarán algunos de los temas del disco que están grabando actualmente, nuevas composiciones y versiones de temas propios de su primer trabajo discográfico, 'Confusión en tu casa' (2012).

También se subirán a la azotea los integrantes de Pigmalión, un grupo musical incipiente dedicado a versionar composiciones de varios estilos, predominando el pop y el rock, y con vocación de evolucionar para reflejar su personalidad a través de temas propios.

Sus componentes son Marta García, como guitarrista principal y corista, y Esther San Román, voz principal y segunda guitarra, dos artistas que han pasado antes por otras formaciones hasta llegar a este proyecto.

Otra de las voces que se escuchará en el recital de este sábado será la de Mabel Sierra, una cantante que lleva el jazz y el bolero en la sangre, influenciada por la música cubana y las grandes divas como Ella Fitzgerard, Sarah Vaughan, Billie Holiday y Nina Simone.

Desde que reside en Santander, Mabel Sierra, natural de Santo Domingo, emprendió un proyecto como solista, una andadura en la que la han acompañado grandes músicos santanderinos, como el batería Luis Escalada, el pianista Fer Serrano y el contrabajista Dani Simons. En esta ocasión se presenta con un nuevo repertorio de funk, soul y blues.

Completa el cartel de la noche The Groove Makers, una banda que echó a andar en agosto del pasado año cuando Cristina Ceballos, la cantante de la formación, decidió juntar a otros cinco músicos para crear un proyecto musical que tenía en mente desde hacía años.

El grupo, que interpreta temas de diversos estilos, principalmente funky, R&B y rock y está empezando a componer temas propios, lo completan Marcos Varona, Roberto Iglesias, Pablo García Hevia, Daniel Fernández Frade y Nacho Varona.

Etiquetas
stats