Accem, Cáritas y Cruz Roja celebran en Guadalajara una jornada sobre refugiados

Marcha solidaria por los refugiados en Guadalajara / Foto: @JL_escudero

La Plaza Mayor de Guadalajara ha acogido la Jornada por las Personas Refugiadas, actividad que forma parte del programa organizado por Accem, Cáritas y Cruz Roja, con la financiación del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Coordinadora de ONG de Guadalajara, con el objetivo de "sensibilizar a la población de Guadalajara sobre la difícil situación de los refugiados".

La concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, ha explicado que, a través de este proyecto, se pretende acercar a los ciudadanos "la realidad de las personas refugiadas y fomentar la solidaridad internacional", Ha rcordado que el Consistorio alcarreño, a propuesta del Consejo de Cooperación, acordó financiar este programa con la cantidad de 9.000 euros.

Asimismo, ha recordado que el lema elegido para estas acciones de sensibilización es 'Personas como tú, con derechos como tú', un eslogan que, según la edil, "define claramente el objetivo de esta iniciativa solidaria".

A las 10.30 horas se ha realizado una concentración en la Plaza Mayor y una marcha hacia el parque de la Concordia, mientras que a partir de las 11.30 horas se han celebrado diversos talleres infantiles en dicho recinto. A las 12.30 han continuado las actividades con actividades de  títeres y cuentacuentos y posteriormente, a las 13.30 horas, se ha iniciado la jornada gastronómica, con música en directo a cargo del grupo As-Sikka Folk.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2016 - 13:49 h

Descubre nuestras apps

stats