Las últimas adjudicaciones millonarias no afectarán al déficit de Castilla-La Mancha, según el PP
Ya lo habían advertido: el PP no parará de reclamar la declaración de bienes de García-Page, al igual que lo harán los consejeros anunciados esta semana. Y es que, sin este trámite, el Partido Popular considera que la comparecencia ante la Junta de Portavoces de los nuevos cargos es un “circo mediático sin fondo ni trasfondo”, según ha señalado el portavoz adjunto ‘popular’ en las Cortes, Francisco Nuñez. “Esta es especialidad del PSOE, tratar de que algo parezca una cosa cuando es todo lo contrario”, afirmó el ‘popular’, quien también ha señalado que presentar la declaración de bienes es algo que se ha hecho siempre y que el único cambio es que se hará ante la Junta de Portavoces.
Esto no quiere decir que el Partido Popular no asistirá al acto, que ha calificado como “un paripé”, pero siempre pidiendo explicaciones. Nuñez, de hecho, ha llegado a preguntarse si existe algún ingreso extraordinario “que no pueda explicar” o que coincida en el tiempo con las ganancias de algún empresario. “No entendemos el porqué de este oscurantismo”, señaló el ‘popular’, quien indicó que en contraposición José Luis Martínez Guijarro sí hará su declaración de bienes, aunque fue el número 1 de lista en la provincia de Cuenca. El PP se toma, además, su papel en la oposición muy en serio, y Nuñez ha señalado que funcionarán como apoyo para que los ciudadanos tengan “mayor capacidad de análisis” del nuevo Gobierno.
Por otra parte, el ‘popular’ ha vaticinado que el Ejecutivo entrante se encontrará una situación “bien distinta” a la del anterior Gobierno, y ha descartado que las múltiples adjudicaciones, muchas de ellas millonarias, puedan alterar el objetivo de déficit para este año, que es de un 0,7%. De hecho, el ‘popular’ ha señalado que las adjudicaciones son ordinarias y que la antigua consejería de Hacienda es que si se mantiene la política de gastos, se podrá cumplir el objetivo de déficit.
En este sentido, Nuñez señaló que tras el último Gobierno socialista el déficit hubiera llegado al 12%, “si no se tomaban medidas”. Se trata de la justificación de las medidas de austeridad del Partido Popular, muy repetidas en los últimos cuatro años de gobierno. Por otro lado, el portavoz ha señalado que hoy se exporta un “50% más que hace cuatro años” y que existe una creación de empleo que ya lleva 22 meses.
El Plan de Empleo recientemente anunciado por el vicepresidente de Gobierno, ha sido calificado como parte de la “fama de manirroto” de Emiliano García-Page, y Nuñez ha afirmado también que las frases de “haya o no dinero” le “preocupan mucho”, señalando que finalmente no son más que un engaño. De este modo, ha pedido que se explique de manera detallada de dónde se sustraerá dinero para llevar a cabo este Plan de Choque, y ha afirmado que “cuando uno gobierna tiene que ser responsable” y ha augurado que “volvemos a estar cerca de la quiebra” si no se “cuenta” con el dinero público.