Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultura busca a la mejor industria de producción ecológica de la región

FOTO: Europa Press

Teresa Sánchez Garzón

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se realiza la convocatoria del concurso a la mejor industria de producción ecológica de Castilla-La Mancha. El objetivo de este concurso es reconocer y premiar la labor de profesionales, entidades y empresas de la región que elaboran productos ecológicos.

En concreto, se concederá un premio dirigido a galardonar las acciones encaminadas a la obtención de productos de calidad conforme al método de producción ecológica, y se podrá conceder, con carácter excepcional, un premio ex aequo, a propuesta del jurado, en caso de empate en las puntuaciones o cuando concurran circunstancias especiales o destacadas. La valoración del certamen será realizada por un jurado, que tendrá en cuenta las características, trayectoria y profesionalidad de aquellos que elaboran este tipo de alimentos.

Podrán participar en el concurso las empresas alimentarias cuya sede principal esté situada dentro de Castilla-La Mancha, y que cuenten con un certificado en vigor y válido, emitido por el organismo de certificación autorizado por la autoridad competente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que acredite que el operador elabora sus productos de conformidad con el Reglamento sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Además, con el fin de mejorar el conocimiento de los consumidores de Castilla-La Mancha sobre la empresa premiada en este concurso, en los actos celebrados por la Consejería de Agricultura en los que se vaya a realizar degustación de productos, se ofrecerá producto elaborado por la mejor industria de producción ecológica de Castilla-La Mancha 2018. El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats