Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alvinesa, Cooperativa Virgen de las Viñas y Bell España, principales perceptores de la PAC en Castilla-La Mancha

Bodega Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso

Pilar Virtudes

0

La empresa ‘Alvinesa Natural Ingredients’, situada en la localidad manchega de Daimiel, la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, la empresa Bell España de Fuensalida (Toledo) y la Cooperativas Nuestro Padre Jesús del Perdón de Manzanares (Ciudad Real) fueron las principales empresas receptoras de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2021 en Castilla-La Mancha, según la lista que ha hecho pública el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

‘Alvinesa Natural Ingredients’, una empresa innovadora que se dedica la extracción y elaboración de ingredientes naturales de la uva desde 1993. en 2021 recibió 9,07 millones de euros, de ellos, 9,03 millones para “programas de apoyo en el sector vitivinícola” y otros 28.179 euros con cargo al “Régimen de pago básico”.

Le sigue la Sociedad Cooperativas Vitivinícola Virgen de las Viñas, con sede en Tomelloso, que ha recibido más de 8 millones de euros, de los que la inmensa mayoría se dedican a inversiones en activos físicos, y 63.000 euros a programas de apoyo al sector vitivinícola.

Le sucede en este ranking la compañía Bell España con sede en Fuensalida (Toledo) que recibió casi 7 millones de euros para “inversiones en activos físicos”. Esta empresa se dedica a la producción de alimentos como carnes, aves y embutidos, ensaladas, sándwiches, comidas preparadas, pastas, sopas y condimentos.

También está entre los principales receptores la Cooperativas Nuestro Padre Jesús del Perdón, con sede en Manzanares (Ciudad Real) que en 2021 recibió 5,3 millones de euros, de los que 4,8 se deben a programas de apoyo en el sector vitivinícola.

En la provincia de Albacete, la principal receptora es la empresa ‘Avialsa’, ubicada en Villarrobledo, que ha superado los 4 millones en ayudas en programas de apoyo en el sector vitivinícola, y que se dedica también a la obtención de productos de la uva, desde alcoholes, aguardientes y destilados de origen vínico con destino tanto al ámbito industrial, como al sector alimentario y a la extracción de materias colorantes.

En la provincia de Albacete, la segunda mayor perceptora es la empresa Viuda de Joaquín Ortega, con 2,2 millones de euros, la mayoría para programas de apoyo al sector vitivinícola. La empresa produce alcoholes, aguardientes y vinos.

En Toledo, también destaca la Alcoholera de la Puebla con 2,2 millones de euros en su mayor parte para Programas de Apoyo en el sector Vitivinícola.

La primera empresa en este ranking en el puesto número ocho esta Campofrío Food Group, con sede en Alcobendas (Madrid), con una partida de 16,90 millones de euros que se han destinado en su totalidad a “inversiones en activos físicos”.

Por delante de Campofrío, como perceptora de ayudas que incluye los fondos Feaga y Feader, están varias administraciones, encabezando el ranking de las mayores partidas de ayudas la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que recibió un montante de 59,06 millones de euros, de los que la mayor parte fueron para “inversiones en el desarrollo de zonas forestales”, aunque también están aquí ayudas para programas como “consumo de frutas, hortalizas y leche en las escuelas” o “Servicios básicos y renovación de poblaciones en las zonas rurales”.

Le sigue la Secretaría General de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible de la Junta de Andalucía y Comunidades Autónomas.

Etiquetas
stats