Castilla-La Mancha abonará 6,5 millones de euros a 360 jóvenes incorporados a la agricultura

El consejero en la visita a la Bodega Virgen de Loreto

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado que este próximo viernes, 30 de octubre, se va a proceder al abono de 6,5 millones de euros para 360 jóvenes incorporados en 2018 en Castilla-La Mancha. Hasta el momento, ya son 47 millones de euros en 5 años, que, unidos a la inversión en explotaciones son más de 100 millones de euros abonados.

Un ‘Erasmus agrario’ para que los jóvenes agricultores aprendan en 51 explotaciones agrarias modelo, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha

Un ‘Erasmus agrario’ para que los jóvenes agricultores aprendan en 51 explotaciones agrarias modelo, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha

El consejero ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación Virgen de Loreto, en el municipio ciudadrealeño de Socuéllamos, donde ha sido recibido por su presidente, Heliodoro Benéitez y miembros de la junta directiva.

Esta apuesta por la incorporación que jóvenes que son los que llevan la innovación al sector, no se va a aquedar aquí, ha continuado. Así, ha recordado que antes de que finalice el año se va a publicar otra nueva convocatoria con 100 millones de euros, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha entiende que el futuro del sector “pasa porque haya jóvenes e innoven desde el punto de vista tecnológico”.

En este sentido, se ha mostrado optimista por la respuesta recibida a este tipo de convocatorias, que ha sido superior a la prevista en el propio Programa de Desarrollo Rural, que estimaba en 2.000 las nuevas incorporaciones, cuando en solo dos convocatorias ya ha ascendido a 2.660 jóvenes, todos incorporados con ayudas públicas.

El consejero ha recordado que el sector de la agroalimentación es el motor económico de gran parte de los municipios de Castilla-La Mancha, y de localidades como Socuéllamos (Ciudad Real. Por ello, ha dicho, al respecto el consejero que es importante seguir incidiendo en el mismo para “garantizar el futuro sostenible de nuestra tierra”, a través de dos pilares fundamentales: la profesionalización y el acceso de los jóvenes.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2020 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats