Castilla-La Mancha suma 15 nuevos ‘Soletes’ de la Guía Repsol en establecimientos de carretera
La Guía Repsol ha lanzado los ‘Soletes’ de Carretera con más de 300 restaurantes y cafeterías en los que hacer una parada durante los viajes por carretera que están localizados en las 50 provincias de España, entre ellos 15 establecimientos ubicados en alguna localidad de Castilla-La Mancha.
Se trata de Aprisco en Puerto Lápice y El Mesto en Puertollano en la provincia de Ciudad Real; Area 103 en Almadrones, La Cabaña en Sigüenza en Guadalajara; Confitería La Moderna y el Sueño de Jemik en La Roda, y Jardines Puerta Madrid, todos en Albacete; en Toledo, El Amigo en Ocaña y El Llano en La Guardia; y El Vasco en Villarrubio, Marchena en Zafra de Záncara, Posada Real de Santa María en Santa María del Campo Rus, Venta San José en Villares del Saz y Tasca Garrido en Landete, todos ellos en la provincia de Cuenca.
En concreto, esta selección de locales llega de cara a la Semana Santa y para los próximos puentes festivos, ya que la guía propone a los conductores “descubrir lugares agradables donde parar en mitad del camino”.
La guía gastronómica lanzó el pasado verano esta nueva calificación de locales que reconocen la calidad de restaurantes, bares y tabernas de toda la vida y populares en todo el territorio nacional.
“Nos lo estaban pidiendo nuestros usuarios, nuestros conocidos y también los amigos. Tras el éxito de los Soletes de Verano y más recientemente, los Soletes de Otoño, hemos querido identificar estos más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa, que todos estamos deseando disfrutar. Cuando paramos para repostar o descansar un rato en mitad del viaje, nos gusta encontrar un sitio agradable aunque sea para tomar un café”, ha explicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.
Tras la primera edición, centrada en descubrir chiringuitos y terrazas para disfrutar el verano, la entrega otoñal tuvo como objetivo reconocer el trabajo de esos negocios que acompañan a los consumidores a diario.
Ahora, los expertos en gastronomía de la guía repartidos por todo el territorio han detectado los sitios a los que recurrir cuando el camino comienza a pesar y hacer una parada.
Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre se encuentre una opción que sea apta para cualquier bolsillo y se trata de una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde comer bien a un precio asequible.
El diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo, encargado también de los Soles presentados en 2019. Así, se ha querido continuar la misma línea gráfica para que esta nueva calificación se relacione rápidamente con Guía Repsol, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal.
0