Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cooperativas de Castilla-La Mancha dispondrán de una aplicación de pago en función de la calidad de la uva

Vendimia

AgroalimentariaCLM

0

Las bodegas cooperativas de Castilla-La Mancha dispondrán proximamente de un software que les permita avanzar, tanto en la diferenciación de la calidad de la uva a la entrada en bodega, como en su retribución sostenible y orientada al mercado.

Avanzar en este proyecto es el objetivo del Grupo Operativo Diferenciación de la Calidad de la Uva en Cooperativas de Castilla-La Mancha -DICAUVACOOP-, en el que participa varios agentes de la región, entre ellos el grupo ReTiCS del Instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y que ha celebrado su tercera reunión del seguimiento del proyecto en las instalaciones de Globalcaja en Ciudad Real, con avances significativos en el desarrollo de la herramienta de pago diferenciado en función de la calidad.

En esta nueva reunión se mostraron avances significativos en el desarrollo de la herramienta de pago diferenciado en función de la calidad, tales como los avances que se proponen en el registro de la propiedad por parte del consorcio, integrado por Cooperativas Agroalimentarias, Bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Bodegas Saac y la Fundación Globalcaja.

Los investigadores de la UCLM presentaron en este encuentro, según informan los mismos, tanto la aplicación de cálculo de la calidad, como de cálculo de pago diferenciado; así como la visualización de los datos a través de un visor GIS completamente parametrizado a las necesidades de las cooperativas.

Igualmente, esta reunión también sirvió para comentar los temas financieros y de gestión del proyecto y de su página web, y se debatió sobre los próximos pasos a realizar antes de la reunión que el consorcio tiene planificada para enero de 2024. Estos pasos incluyen la diseminación del trabajo realizado tanto a nivel científico, mediante publicaciones de impacto; como a nivel social, ante diferentes agentes del sector vitícolas de la región. Se potenciará también la elaboración de newsletter.

Etiquetas
stats