Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Incarlopsa, primera empresa alimentaria de Castilla-La Mancha certificada con el doble sello 'Calculo y reduzco'

FOTO: Incarlopsa

AgroalimentariaCLM

0

Incarlopsa, compañía castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, ha obtenido el sello 'Calculo y reduzco', que concede la Oficina Española de Cambio Climático dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para reconocer los esfuerzos de las organizaciones en la lucha contra el cambio climático y que han demostrado una reducción de su volumen de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Según ha señalado la empresa, el proceso para su obtención es absolutamente voluntario, si bien las empresas interesadas deben calcular y registrar su huella de carbono con la herramienta que el Miteco pone a su disposición durante un periodo mínimo de cuatro años, demostrando que el volumen de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) se ha reducido en ese plazo de tiempo, ha informado la empresa en un comunicado.

Además, las compañías que deseen acreditarse deben contar con un plan para disminuir sus emisiones GEI y su compromiso de reducción debe estar validado por el Ministerio.

“La consecución de esta certificación es un paso más en nuestro compromiso con el medioambiente. Estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos realizando para reducir el impacto derivado de nuestra actividad y seguiremos dando pasos para alcanzar el objetivo que nos hemos fijado: la neutralidad en carbono en 2050”, ha explicado la directora de Calidad, I+D+i y Medioambiente de Incarlopsa, Monserrat García.

En el caso de Incarlopsa, la compañía ha obtenido el sello 'Calculo y reduzco' según los datos de emisiones correspondientes al ejercicio 2021. Para ello, se ha tenido en cuenta la evolución experimentada en los ejercicios 2018, 2019, 2020 y 2021.

En este periodo de tiempo, Incarlopsa ha certificado una reducción del 9,95% de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2019-2021 respecto del trienio 2018-2020, para el alcance 1+2.

Esta reducción aplica a las actividades de producción y elaboración de productos cárnicos desarrollados en las plantas productivas situadas en Tarancón (Cuenca) y en Guijuelo (Salamanca).

Para las actividades relativas a la elaboración de jamón curado en los secaderos de Tarancón (Cuenca), Corral de Almaguer (Toledo) y Olías del Rey (Toledo), la compañía ha acreditado una reducción del 1,00% de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2019-2021 respecto del trienio 2018-2020, para el alcance 1+2.

Incarlopsa ha señala que esta certificación sitúa a Incarlopsa como la primera empresa alimentaria de Castilla- La Mancha en obtener este reconocimiento, con los datos verificados por organismos autorizados y con una validez de un año.

Etiquetas
stats