Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Así es la propuesta culinaria en la que trabaja Ricardo Vélez para Toro Verde en Cuenca

El chef Ricardo Vélez

Las Noticias de Cuenca / C.I.P.

0

El afamado chef Ricardo Vélez (Madrid, 1978) ha comenzado ya a trabajar para formar el equipo de personas que tomarán parte en la propuesta gastronómica del parque ecológico de Toro Verde en Cuenca. Un ambicioso proyecto con múltiples ofertas en las que estará muy presente el ADN de la cocina y los productos locales.

Restaurante, bistró, pizzería, pastelería o un cheesebar son algunos de los establecimientos hosteleros que se levantarán en la village del parque. El equipo del chef ejecutivo de Moulin Chocolat & Maison Glacée, conocido como el ‘Chef del Cacao’ se ha puesto ya manos a la obra tanto en el diseño de la oferta que ofrecerán las distintas unidades como en el programa de formación del personal.

La primera fase del proyecto del parque ecológico de la empresa puertorriqueña Toro Verde y el hotel del alto standing que la cadena costarricense ‘Nayara Resorts’ creará en el ecoparque de aventuras en la naturaleza más grande del mundo, supondrá una inversión de 37 millones de euros y la creación numerosos puestos de trabajo directos, medio millar solo en el parque, de los que “muchos estarán relacionados con el mundo gastronómico”.

Cocineros, offices, asistentes de sala y camareros son algunos de los puestos cualificados que va a requerir el parque y el objetivo es que los ocupen trabajadores locales, para ello el equipo de Ricardo Vélez se encargará de la formación “que realizaremos con la ayuda del Gobierno regional y las escuelas de hostelería, etc. Tenemos 18 meses por delante para hacer este gran proyecto”, destaca.

Un proyecto que califica como “muy ilusionante” y también el “más grande” de su carrera profesional. “La confianza que nos han depositado las empresas es muy importante y vamos a dar el cien por cien de todo el equipo. De momento ya son entre cuatro y siete personas las que van a estar a tiempo completo para que este proyecto salga bien”, apostilla el chef.

Tenéis una materia prima de muy buena calidad que es con lo que vamos a trabajar. No vamos a reinventar nada

La fama nacional de Ricardo Vélez le viene por ser un reputado chef pastelero y chocolatero. De hecho, en 2014 recibió el premio ‘Paco Torreblanca’ al mejor pastelero de España, además de otros importantes reconocimientos. Pero el dulce no es su única faceta. Entre sus líneas de negocio también tiene una empresa, The Pâtissier, donde lleva más de 12 años asesorando a empresas tanto de dulce como salado. Además, cuenta que recientemente han puesto en marcha la marca ‘Guisos de culto’ bajo la que han creado un concepto de guisos totalmente naturales para llevar a casa.

Respecto al proyecto que se desarrollará en Cuenca, el chef madrileño destaca que tanto desde Toro Verde como desde Nayara están fascinados con la gastronomía conquense y por la gran calidad de los productos de la tierra.

“Tenéis una materia prima de muy buena calidad que es con lo que vamos a trabajar. No vamos a reinventar nada, no es el leitmotiv de Toro Verde ni el de Nayara pero sí que esté el ADN del producto, y que el equipo humano sea de aquí”.

 Productos de la tierra

Desde trigos en la elaboración de masa madre para pizzas y panes, a carne de caza, plantas aromáticas y especias, a quesos y vinos de la región “que son espectaculares” estarán en el proyecto gastronómico del ecoparque de aventura que Toro Verde instalará en la Sierra de Bascuñana, entre Tondos, Sotos y Mariana, con la pretensión de ser el más grande del mundo.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats