Quesos Rocinante apuesta por la combinación de queso con otros productos como hongos o trufa
Quesos Rocinante está trabajando en la elaboración de queso en combinación con otros productos de la tierra, como trufa, hongos… Así lo ha resaltado hoy el gerente de Industrial Quesera Cuquerella, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, durante la presentación de la nueva imagen de marca en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid.
El gerente de esta empresa, cuya fábrica está en Malagón (Ciudad Real), acompañado por Juan Manuel Martín Mora y David Gomez Rico, responsables de Exportaciones de la empresa, ha mostrado el nuevo etiquetado de Quesos Rocinante, con el que “queremos transmitir modernidad y la fuerza de un nuevo impulso que estamos intentado dar a nuestra empresa”, al tiempo que se mantiene la tipología del nombre de la marca, creada en 1973, “con el objeto de mantener aquella esencia que existía hace casi 50 años y que sigue siendo la misma”.
Según Ruiz-Valdepeñas “con este nuevo caballo que nos identifica queremos transmitir también pureza y libertad, sin ningún tipo de ataduras, un caballo salvaje que representa esa libertad, a diferencia de nuestro antiguo caballo, que sí llevaba todo tipo de aperos”, un concepto que se subraya también con el color rojo predominante, “otro sinónimo de fuerza” para nosotros.
De este modo, “queremos mostrar nuestra apuesta definitiva por la modernidad y la I+D+i, además de situarnos más cerca de los nuevos consumidores, más exigentes con la calidad y que cuidan su alimentación de manera prioritaria”.
Ruiz-Valdepeñas ha avanzado que “nuestros proyectos de empresa están enfocados en el I+D+i siguiendo dos líneas principales de trabajo: por un lado, la relativa a todos nuestros productos, en aquello que se refiere a su elaboración sin aditivo alguno, salvo el cuajo, imprescindible para elaborar el queso, y la sal, que actúa para formar su corteza”.
Industrial Quesera Cuquerella, cuyos quesos han sido galardonados hace unos días en los World Cheese Awards con una medalla de oro y otra de plata, goza ya de una gran reputación a nivel internacional, estando presente en más de 50 países. Además, como resalta Ruiz-Valdepeñas, “estamos trabajando duramente para que ese reconocimiento existente a nivel internacional sea patente también en nuestro mercado nacional”.
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