Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Ahora en Común’ destaca la aprobación de las claves de su ideario en su última asamblea

'Ahora en Común'

Francisca Bravo Miranda

Si bien no se llegó a un “acuerdo como tal” en el ‘modus operandi’ que seguirá Ahora en Común Castilla-La Mancha hasta la celebración de las elecciones generales, su segunda asamblea a nivel regional fue un éxito. Así lo señala la portavoz Carmen Navarro, quien señaló que el ideario fue aprobado, no sin debate, gracias a las primeras pautas que se habían acordado antes de celebrar la asamblea.

En este sentido, Navarro señala que hay ahora cuatro grupos de trabajo en ‘Ahora en Común’ Castilla-La Mancha, gracias al nuevo grupo de ‘democratización’ que se puso en marcha durante la segunda asamblea y se une a los de logística y extensión, comunicación e ideario y programa.

La asamblea se dividió en cinco puntos, entre los cuales se cuenta la presentación y lectura del manifiesto de la iniciativa ciudadana, el establecimiento de la hoja de ruta y los puntos de ideario y programa donde se acumularon cerca de 15 propuestas. Navarro destaca la participación de los asistentes a la asamblea, cerca de cuarenta, afirmando que “faltó tiempo” para tratar todas las propuestas que se traían gracias a los debates concurridos que se vivieron en el evento.

“Lo que está claro es que los procesos municipales nos han enseñado que en la confluencia esta la forma de ganar las elecciones”, afirma Navarro, quien ha situado a la plataforma ‘Ahora en Común’ como una herramienta para poder alcanzar niveles exitosos de confluencia a lo largo de España. La formación estatal recibirá los resultados en materia de programa y también de la creación del comité de garantías, que ya está “bastante encausada” para llevarla a niveles estatales.

‘Ahora en común’ afirma que su intención es llevar la iniciativa a niveles provinciales, algo que señalan como importante para poder cerrar una convergencia electoral “con fuerza” en todo el estado y también en las listas provinciales de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats