Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alternativas feministas para regalar igualdad

Juegos AIETI

elDiarioclm.es

0

Los juegos de mesa ‘Quién es quién’ y ‘Pasapalabra’ ya tienen su versión feminista gracias al trabajo de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI). El colectivo ha rediseñado estos tradicionales juegos dándoles una perspectiva de género con la que regalar igualdad a los más pequeños estas navidades.

“Hemos elaborado dos propuestas lúdicas. Se trata del ‘Pasa-palabra de la diversidad’ y del ‘¿Quién es quién del feminismo?’. Ambos enseñan a través del juego que hombres y mujeres son iguales y que debemos respetar y tolerar la diversidad y los derechos humanos”, explican desde AIETI.

La iniciativa preparada por el colectivo para estas navidades es totalmente gratuita ya que cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. AIETI distribuirá sus juegos de mesa feministas en centros educativos, institutos, espacios de igualdad, recursos de acogida o Centros Jóvenes de toda la región.

Dos juegos y un objetivo: regalar igualdad evitando los típicos juguetes estereotipados

El ‘Pasa-palabra de la diversidad’ está dirigido a jóvenes de entre 9 y 12 años ya que “su objetivo es promover de una manera lúdica términos y conceptos asociados a la diversidad y la no discriminación”, explican desde AIETI. Además, con este juego sus participantes aprenderán palabras relacionadas con la igualdad de género.

Por su parte, el ‘¿Quién es quién del feminismo?’ ofrece una oportunidad única para conocer a las mujeres y colectivos que a lo largo de la historia han luchado por conseguir para las mujeres los mismos derechos de los que disfrutaban los hombres. El derecho a la educación, a votar o a trabajar, han sido algunos avances conseguidos gracias a personajes como los destacados en un juego de mesa que, en esta ocasión, está dirigido a chicas y chicos de 11 a 15 años. “Podrán conocer a feministas de todos los tiempos que tuvieron y tienen la valentía de promover las ideas y pensamiento del feminismo y que han contribuido a los grandes logros y conquistas por los derechos de las mujeres en todo el mundo”.

AIETI ha lanzado ambos juegos de mesa en torno a su campaña ‘Promoviendo la igualdad, diversidad y vida libre de violencia desde una propuesta feminista, artística y lúdica’.

Etiquetas
stats