Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alumnado en situación de vulnerabilidad de Castilla-La Mancha recibirá más de 18.000 ordenadores para luchar contra la brecha digital

Niños con ordenador

Europa Press

0

El estudiantado en situación de vulnerabilidad de Castilla-La Mancha recibirá un total de 18.628 ordenadores a través del programa 'Educa en Digital'. Se trata de una iniciativa dotada con más de diez millones de euros, cofinanciado entre el Gobierno central, que ha destinado ocho millones de euros, y la Junta de Castilla-La Mancha con dos millones, a través de un convenio con Red.es.

“Educa en Digital se lanza como respuesta a la crisis de la pandemia pero se va a mantener en el tiempo porque pretende dar un impulso definitivo a la digitalización de la educación en España” ha destacado en rueda de prensa el director general de Red.es, David Cierco.

Esta viernes se han entregado los primeros 29 ordenadores en el IES Andrés de Vandelvira de Albacete capital y en junio llegarán otros 63 más. Estos dispositivos, según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, van a ser prestados a alumnos con necesidades económicas para darles la oportunidad de cubrir esa brecha digital y esas necesidad económicas en un deseo de que la educación sea la base de la igualdad“. En esta misma línea, el delegado del gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha destacado que se trata de una oportunidad de dinamizar y digitalizar el mundo rural.

“El objetivo del sistema educativo debe ser la igualdad de oportunidades y más en Castilla-La Mancha con su diversidad social y, sobre todo, territorial, compensando las desigualdades del mundo rural y las escuelas rurales”, ha añadido, recordando el aumento de más de un 35% de la partida para becas y ayudas al estudio en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Etiquetas
stats