Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Antonio López: “no ha habido presiones para que me marchara”

Antonio López

Carmen Bachiller

El hasta hoy delegado de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha negado que su dimisión al frente del partido se deba a “presiones” por parte de la dirección nacional tras anunciarse que deja el cargo para mantenerse como diputado provincial en Toledo. “No ha habido ningún amago o insinuación para que yo me marchara”, insiste. Una noticia que se ha conocido junto a la destitución del portavoz regional, Esteban Paños, uno de los hombres del círculo de confianza de López en el seno de la formación naranja.

“Tomé la decisión la pasada semana y lo comuniqué mediante burofax al secretario de organización el lunes”, dice Antonio López quien reconoce que no ha hablado personalmente con Albert Rivera y que “a lo mejor no ha sido el mejor momento” para hacerlo. “Es importante apartarse si no puedes llegar a la hora de hacer mi trabajo”.

Antonio López abunda en las razones de su dimisión, que mantiene como decisión personal frente a los rumores de malestar por su gestión que se vienen produciendo en los últimos tiempos junto a las críticas abiertas de miembros de la formación que dejaron de serlo por discrepancias con López.

Él alude a razones de cansancio en declaraciones a eldiarioclm.es. “Tengo mucho ajetreo, la delegación regional del partido me hace viajar mucho, estoy en Illescas, en la Diputación y tengo que parar” aunque reconoce que tras su decisión no hay solo motivos de tiempo o de salud. Explica que “ha habido una cierta descoordinación con las listas electorales entre Madrid, el Comité de Campaña, nosotros en Toledo…” de cara al 26J.

El problema radica en la lista de Toledo al Congreso que encabeza Antonio Santaolaya. En el número dos se han presentado dos nombres (Miguel Millán y Ramón Molinary que encabezó la candidatura del 20D), generándose dos listas alternativas. Un asunto que ahora tendrá que resolver la Junta Electoral. “Espero que se arregle lo antes posible y apoyaré la que el partido decida y se admita por la Junta Electoral, aunque yo tenga mis preferencias”. De cara a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio dice ver “grandes expectativas” en Ciudad Real y “vamos a ver si no damos también la sorpresa en Toledo”.

Sobre su gestión destaca el hecho de haber “puesto en marcha el partido ayudado por mucha gente y me siento orgulloso de su implantación en Castilla-La Mancha. Estamos en buena disposición para competir en las Elecciones”, comenta.

El relevo al frente de la delegación de Ciudadanos en Castilla-La Mancha no se producirá hasta después de los Comicios. De momento, Alejandro Ruiz, coordinador de campaña electoral y concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara se hace cargo de la dirección (por razones de coordinación de la propia campaña) aunque sea la albaceteña Carmen Picazo, como coordinadora regional la que ahora mismo ostenta la máxima representación orgánica de la formación naranja.

Sobre la destitución de Esteban Paños (la guadalajareña Orlena de Miguel será ahora la portavoz regional), Antonio López asegura que es una decisión de la dirección nacional. “Ha trabajado fenomenal. Es una persona de mi confianza. No tengo nada más que elogios. Sabíamos que terminaba de ser portavoz y es una decisión que respetamos como todo lo que hace el partido. Podremos no compartir cosas pero respeto ante todo”.

Etiquetas
stats