Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aprobadas más de 1.000 plazas para el Cuerpo de Maestros en Castilla-La Mancha para 2022

Oposiciones maestros

elDiarioclm.es / Europa Press

1

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional convocará el próximo año 1.157 plazas más de los cuerpos de Maestros, Inspección y Catedráticos de Música y Artes Escénicas para “seguir consolidando el empleo estable y de calidad y para reducir la tasa de interinidad”.

De estas plazas, 1121 se corresponden con el Cuerpo de Maestros. El reparto será de 200 plazas para Educación Infantil, otras 220 para Educación Primaria, 324 plazas para Inglés, 110 para Educación Física, 70 para Música, otras 110 para Pedagogía Terapéutica, y 75 para Audición y Lenguaje. A esto, habrá que sumarle también otras

Igualmente, se han convocado en Castilla-La Mancha, según ANPE, por primera vez doce plazas para la especialidad de Francés para maestros. “Con esta nueva oferta de empleo público, la tasa global de funcionarios interinos del Cuerpo de Maestros, en Castilla-La Mancha, se sitúa en torno al 6%, y, por especialidades, algunas van a quedar muy por debajo de esa tasa, incrementando el número de funcionarios de carrera en las plantillas de los centros educativos”, han recalcado. Además, han asegurado que la “gran oferta de empleo público”, viene de la “presión y negociación de ANPE durante estos años”

Días de libre disposición

La consejera de Educación ha comunicado que se está negociando con los sindicatos los denominados días de libre disposición de los que en estos momentos goza el cuerpo de docentes de Castilla-La Mancha. En la pasada legislatura, todo el profesorado tuvo dos días de libre disposición. La salvedad con la que contó entonces esta medida fue que los docentes no podían hacer uso de estos días de forma consecutiva o cuando ellos lo requirieran.

En estos momentos, se está negociando la posibilidad de que todos los docentes de la región no solo puedan hacer uso de estos dos días de libre disposición, sino que también puedan usarlo en días consecutivos o cuando ellos lo estimen oportuno. El uso de estos días se podrá solicitar “siempre y cuando no afecte a la calidad de la educación” . De este modo, se ha establecido una serie de condiciones como que una vez que están evaluadas las necesidades de los centros educativos, el director podrá autorizar los días de libre disposición y que también el número de docentes que pueden hacer uso del mismo día al mismo tiempo varía en función del número de unidades que tiene el centro y por tanto del número de profesores con el que el centro cuenta.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats