Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada la denuncia por acoso laboral y sexual contra el exdelegado de Ciudadanos

Antonio López, exdelegado territorial de Ciudadanos

Francisca Bravo Miranda

El exdelegado de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha confirmado el archivo de la denuncia interpuesta en su contra en a principios en 2016 por acoso laboral y sexual. La denunciante fue María José Navarrete, extrabajadora del partido y también fundadora junto a López de la formación en Toledo. “Con esta resolución judicial queda probado que, como siempre argumenté, fue un montaje político para desacreditarme y desacreditar el trabajo que llevé a cabo como delegado territorial”, afirmó López.

Visiblemente emocionado, el ahora diputado provincial en Toledo, describió como meses “convulsos” los que ha pasado tras la denuncia, que achaca a un “montaje político” impulsado por quienes no llegaron a las listas electorales del partido. “Es muy grave que alguien se invente una denuncia falsa por acoso con todos los casos de violencia de género que vemos cada día”, afirmó. Por otro lado, aseguró que hay elementos “internos” y “externos” que han querido “hacer daño” creando el “mayor escándalo posible”.

López insistió en que la denuncia sólo buscaba su “descrédito” y que quedara en “duda su honor y el de su familia”. “Ahora puedo decir que he sido víctima de un montaje político para destruir mi figura pública y me alegro de que se sepa la verdad y que, por fin, pueda pasar página”, aseguró. Ha sido el juzgado número 3 de Illescas, que trata casos de violencia contra la mujer, el que ha dictado el archivo de la denuncia. El diputado señaló que, aunque estaba seguro de su inocencia, temía que se pudiesen “manipular” las pruebas.

“Todo ha venido por la envidia y el rencor”, explicó Antonio López, quien señaló que su equipo jurídico también está estudiando una posible denuncia tras denuncia falsa. Afirma que u honor está restablecido debido a lo dictaminado por un juez, pero que las secuelas “quedan ahí” y que el daño hacia él, sus hijas y su mujer “son irreparables”. Igualmente, ha lamentado que las denuncias puestas ante la Comisión de Garantías del partido no hayan tenido respuesta “satisfactoria” y que impulsará la expulsión de “varios nombres” de Ciudadanos Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats