Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública: “El hospital de Toledo está supeditado a una concesionaria como si fuese privado”

Nuevo Hospital Universitario de Toledo

Toledodiario

0

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha mostrado su “sorpresa y repulsa” ante la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha al permitir que la concesionaria del Hospital Universitario de Toledo cobre por el servicio de televisión en el centro, incluso a los niños enfermos de cáncer y a sus familias y eso, explica, es solo parte de lo que ocurre en el centro hospitalario que funciona “como si fuese privado”.

Hay que recordar que en los últimos meses las constructoras OHL y ACS vendieron buena parte de su participación empresarial en este centro hospitalario a fondos de inversión extranjeros. Muchos de los servicios dependen de una concesionaria externa que ha levantado ampollas entre el personal del centro y también entre las familias de niños con cáncer.

“Es inadmisible que la Administración que tiene que velar por el bienestar de l@s pacientes haga justamente lo contrario”, explica el colectivo en un comunicado, mientras “está bajo el mando de una concesionaria que hace y deshace a su antojo sin que la Administración haga nada, más bien sea cómplice de las actuaciones”.

En este sentido, añade que “tenemos personal en bajas psicológicas por el trato que recibe de la concesionaria del HUT, tenemos pacientes a los que se les cobra 5 euros el día si quieren ver la televisión -pacientes que son niñ@s oncologic@s cuyas familias tienen que desplazarse de sus casas para pasar largas temporadas en el HUT y que en muchos casos no pueden sufragar dicho gasto, pacientes a los que se les ha capado el wifi para que no puedan jugar en sus dispositivos- con el conocimiento la Administración” que, lamentan, “no se ponen en el lugar de los pacientes, están al lado de la concesionaria como si su sueldo fuese pagado por la misma”.

Han comparado la actual gestión socialista con la que llevó a cabo el PP bajo la dirección de Dolores de Cospedal. “Si pensábamos que con el gobierno del PP ya habíamos visto todo, nos equivocábamos. Aun nos quedaba por ver como los elegidos para gestionar nuestra Sanidad pagando sus sueldos de nuestros impuestos, esos que tienen que velar por el bienestar de los pacientes y su personal, miran hacia otro lado mientras la concesionaria hace lo que tiene que hacer lucrarse de la Sanidad y de la Salud de toda la ciudadanía”.

“Supeditados a la concesionaria como si se tratase de un hospital privado”

Tachan de “dejación” por parte de la Administración regional la gestión del centro hospitalario que, en su opinión es “indecente” porque “el personal está supeditado a lo que dictamine la concesionaria como si de un hospital privado se tratase”.

Y en este aspecto, detallan, “la concesionaria decide qué se compra, cuándo se compra y a quién se compra el material utilizado para la atención de los pacientes, sin que nadie pueda decir nada al respecto. Si falta material, a la concesionaria ni le importa, ni le interesa, tampoco si es cutre y lo más preocupante es que ni a la gerencia, ni al consejero le importa, ni le interesa”.

El colectivo ha pedido a la ciudadanía “máxima difusión” de la campaña de recogida de firmas para que el servicio de televisión sea gratuito, al menos para el área de Oncología Pediátrica, en el nuevo Hospital Universitario de Toledo. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats