Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La autocita de vacunación contra la COVID para mayores de 12 años arranca este lunes en Cuenca

EFE

Alicia Avilés Pozo

0

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) habilitará a partir de este lunes, 9 de agosto, el proceso de autocita para la vacunación de los mayores de 12 frente a la COVID-19. La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud de toda el área sanitaria, dependiendo de la disponibilidad de dosis.

Arrancará por tanto en esta provincia la implantación progresiva de la autocita de vacunación de los más jóvenes que el Gobierno regional quiere desarrollar durante todo el mes de gasto para dar mayores garantías de seguridad al arranque del curso escolar 2021-2022 dentro de poco más de un mes, según apuntan fuentes del Ejecutivo autonómico.

Los padres y madres de los chicos y chicas mayores de 12 años interesados en que sus hijos reciban la vacuna podrán, a partir de este lunes, pedir cita previa online para vacunación contra COVID-19 a través de la página web del Sescam o desde su teléfono móvil con la aplicación denominada Sescam.

También desde los centros de salud se iniciará el proceso de citaciones y se podrá contactar con los centros sanitarios para solicitar cita.

Etiquetas
stats