Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 400.000 euros en ayudas contra la mutilación genital y la promoción de la igualdad

Europa Press

elDiarioclm.es

0

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cuatro resoluciones reguladoras de ayudas directas para diversas iniciativas relacionadas con el trabajo por la igualdad. De este modo, se destinará un total de 415.000 euros a subvenciones para proyectos de investigación por la igualdad, de prevención de mutilación genital femenina, programas de disminución de desigualdades y para promover la igualdad.

En primer lugar, las ayudas a la investigación para la realización de proyectos para profundizar en el conocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, incluidas todas las manifestaciones de la violencia de género. Se trata de una manera de visibilizar las diversas situaciones en las que se encuentran desde la perspectiva de género. Para esto se reservará una partida presupuestada de 103.000 euros. Los programas de prevención de la mutilación digital tienen, por su parte, un presupuesto de 50.000 euros y están dirigidos a la realización de proyectos en Castilla-La Mancha para la toma de conciencia de mujeres y hombres sobre esta forma de violencia de género.

Otros 212.000 euros se destinarán a estrategias que quieran impulsar la disminución de las brechas de género, a través del fomento del movimiento asociativo de las mujeres y el trabajo en red. De este modo, se podrán subvencionar programas que difundan los derechos de las mujeres en el medio rural o programas que favorezcan el impulso de referentes y modelos femeninos de liderazgo que estén “libres de estereotipos sexistas”. También, programas que impulsen la participación sociocultural y la generación de redes de mujeres que trabajen en favor de la igualdad.

50.000 euros se destinarán también a la cuarta línea de ayudas, destinadas a la promoción de la igualdad a través de la realización de proyectos en Castilla-La Mancha, destinados a la toma de conciencia de mujeres y hombres sobre la igualdad, a la superación de estereotipos de género y a promover la participación de las mujeres en todas las esferas de la vida. En este caso se incluyen, entre otras, ayudas para programas de prevención y sensibilización de la violencia de género, la presencia equilibrada de hombres y mujeres o la participación social de las mujeres, entre otros.

Etiquetas
stats